Saltar al contenido

Representantes de Guaidó solicitan más sanciones para régimen de Maduro

Los representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, solicitaron en Praga al gobierno y Parlamento checo, aumentar las sanciones de la Unión Europea en contra el régimen de Nicolás Maduro. «Hay que fortalecer la posición de la UE para que acompañe de forma más militante las sanciones que ha instaurado Estados Unidos sobre los jerarcas del régimen. Estados Unidos tiene sancionados a 160 jerarcas y la UE tiene a 25«, declaró el presidente del diario El Nacional y también integrante de dicha delegación, Miguel Henrique Otero.

Representantes de Guaidó solicitan más sanciones para régimen de Maduro

También te puede interesar: Sebastiana Barraez

Otero, afirmó que las sanciones de estados Unidos están impulsadas, en gran parte, por el narcotráfico y negocios liderados por los dirigentes del régimen socialista. La delegación de Guaidó se encuentra formada por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, el diputado Francisco Sucre; el embajador extraordinario en misión especial, Enrique Alvarado y por el presidente-director del periódico El Nacional.

Los integrantes de la delegación del jefe interino fue recibida por el ministro checo de Asunto Exteriores, Tomas Petrick, además de varios diputados y senadores. Asimismo, se reunieron con los embajadores de los países integrantes del Grupo de Lima, el cual fue el último encuentro que tenían previsto durante la gira por Europa.

Después de asegurar que el gobierno de Cuba es la cabecilla de la revolución del socialismo del siglo XXI, Otero señalo el importante papel que representa la inteligencia rusa para mantener el régimen de Maduro en el país. «Rusia ha ocupado parte del espacio de cubanos en Venezuela con el asesoramiento cibernético y con el espionaje. Cuba domina las áreas estratégicas de identificación, aduanas, notarías, registro electoral, y los rusos utilizan otros mecanismos cibernéticos e informáticos» agregó el periodista venezolano.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!