Saltar al contenido

Presidente Guaidó rechaza acusaciones terroristas del régimen de Maduro

El gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que las pruebas presentadas el pasado lunes por el ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, sobre la participación de varios diputados en la toma de un batallón en la Gran Sabana son parte de un montaje creado por le régimen oficialita. Asimismo, el jefe interino rechazó las acusaciones que desprestigian a los parlamentarios Gaby Arellano, Yanet Fermín, Ismael León, José Manuel Olivares y Gilber Caro de comandar un plan de sublevación de la fuerza armada en los estados del país.

Presidente Guaidó rechaza acusaciones terroristas del régimen de Maduro

También te puede interesar: Diputado Gilber Caro detenido nuevamente por el FAES

«Esta nueva olla forma parte de las maniobras de la Operación Alacrán impulsada por el régimen de Maduro para perseguir desmantelar la Asamblea Nacional y evitar la ratificación del presidente encargado Juan Guaidó«, manifestó Guaidó a traves de un comunicado oficial. De igual manera, exigió a los ciudadanos respetar la vida de los Pemones y acusó al régimen de mantener aislados a la población indígena del estado Bolívar.

«Rechazamos las acusaciones contra los gobiernos de Brasil, Perú y Colombia señalados de supuestos planes terroristas; y expresamos nuestra solidaridad con todos los militares patriotas que han puesto del lado de Constitución», agregó en el comunicado.

Hay que recordar que Jorge Rodríguez dio una rueda de prensa el pasado lunes, donde acusó a los diputados mencionados de liderar una operación ejecutada el domingo 22 de diciembre por un ex sargento de la Guardia Nacional Bolivariana y un grupo de Pemones para arremeter al batallón 513 del estado Bolívar. «El objetivo era el asalto de unidades militares en los estados Táchira, Zulia, Barinas, Aragua, Distrito Capital, Sucre y Bolívar. Utilizando paramilitares y policías en días posteriores», afirmó el político oficialista.

También te puede interesar: Huawei P30 Lite 2020 listo para el nuevo año

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!