Saltar al contenido

Mario Moronta: «Es necesario que se dé el cambio»

Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana y también Obispo de San Cristóbal, señaló el pasado jueves que los representantes políticos del régimen socialista y de la oposición venezolana no han dado a los ciudadanos una repuesta efectiva para resolver la gran crisis humanitaria que sufre el país. Igualmente, indicó que el totalitarismo y militarismo no contribuyen para crear un camino de paz. «Es necesario que se dé el cambio en el sistema de gobierno y este termine de escuchar el clamor de la gente», manifestó Moronta durante una entrevista con La Prensa Lara.

Mario Moronta: "Es necesario que se dé el cambio"

También te puede interesar: Sector Farmacéutico finaliza el año con perdida de 50%

El obispo juzgó de manera negativa los donativos del régimen de Nicolas Maduro, puesto que los mismos no fortalecen la dignidad de los venezolanos. «Considero que los bonos y las dádivas son para tranquilizar a la gente, pero en el fondo no alcanza para nada«, agregó. Asimismo, manifestó que los políticos del país se están beneficiando del sufrimiento de cada venezolano. En relación a esto expresó una critica directa hacia la oposición, debido a que no se han conectado con la gente.

Toda la dirigencia del país se aprovecha de lo que está pasando. Son pocos los que de verdad piensan en la gente y en su dignidad

Además, Moronta afirma que la oposición venezolana no ha terminado de demostrar dos aspectos importantes: la cercanía con los ciudadanos y la unidad interna. Destacó que existe una ruptura entre los políticos opositores y el pueblo, debido a que no se conectan con los ciudadanos hasta el momento de necesitar convocar protestas y elecciones.

También te puede interesar: Tarre Briceño solicitará al TIAR sancionar a diputados señalados corruptos

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!