Saltar al contenido

García Arocha: «Queremos elecciones en todas las universidades»

El pasado viernes la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, rechazó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobara una medida cautelar que decreta la realización de nuevas elecciones de las autoridades universitarias. «Queremos elecciones en todas las universidades, no solo en las que se encuentran los rectores de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios», declaró García Arocha durante una entrevista realizada por la periodista Shirley Varnagy.

García Arocha: "Queremos elecciones en todas las universidades"

También te puede interesar: Calderón Berti: «Hubo un manejo impropio de los recursos»

La profesora afirmó que los rectores de las universidades no están en contra de un proceso electoral, rechazan es la imposición que demuestra el máximo tribunal de la nación. Igualmente, determinó un plazo de seis meses y realizó un llamado al Consejo Nacional de Universidades para que definan el cronograma de las elecciones. Además, declaró que el artículo 109 de la Constitución de la República de Venezuela establece la manera en que deben estar constituidas las universidades, por lo cual el régimen socialista de Nicolás Maduro estaría infringiendo nuevamente la autonomía universitaria.


Hay que recordar que los rectores ingresaron un procedimiento en contra de la sentencia N°0324, emitida el pasado mes de agosto, pero el Tribunal Supremo la declaró sin lugar. La rectora expresó que los representantes de las universidades iniciaran todas las gestiones pertinentes y necesarias para evitar las acciones impuestas por el régimen de Maduro. Asimismo, señaló que demostraran que los actos constitucionales y legales no apoyan a las acciones de un régimen.

También te puede interesar: Sebastiana Barraez

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!