Saltar al contenido

Facebook investiga fuga masiva de información de sus usuarios

El jueves pasado la compañía estadounidense Facebook analizó una fuga masiva de datos de 267 millones de sus usuarios. El fue divulgado por un investigar en ciberseguridad que tropezó con la información expuesta en un foro o página web de Hackers. «Estamos observando ese problema. Pensamos que se trata de información obtenida antes de los cambios para mejorar la protección de los datos», manifestó un representante de la red social. El investigador Bob Diachenko y el portal web Comparitech, los números telefónicos, identificaciones y nombres de los millones de usuarios de Facebook, la gran parte estadounidenses, fueron difundidos en el Dark Web.

Facebook investiga fuga masiva de información de sus usuarios

También te puede interesar: Presidente Guaidó rechaza acusaciones terroristas del régimen de Maduro

En referencia a lo ocurrido, Comparitech afirmó que la base de datos publicada en internet ya no se encuentran disponible es el portal web, gracias a las alertas difundidas por Bob Diachenko. Además, el investigador señala que los datos fueron robados por criminales en Vietman, con la ayuda de un sistema de robots que realiza copias de las información de los usuarios que acceden a Facebook. Hay que destacar que en el mes de Septiembre 419 millones de números telefónicos vinculados con cuentas de Facebook fueron lanzados en linea.

Por otro lado, Facebook aseguró parcialmente dicha información, sin embargo afirmó que las averiguaciones señalan que los números telefónicos de las cuantas involucradas no llegan a la mitad de 419 millones de usuarios. Asimismo, la compañía norteamericana aceptó que registran los lugares en donde se encuentran cada uno de sus usuarios de la red social, sin necesidad de activar o dar acceso a la localización.

También te puede interesar: Huawei P30 Lite 2020 listo para el nuevo año

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!