Saltar al contenido

Diego Arria: «El castrochavismo es una amenaza»

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Diego Arria, expresó el pasado viernes que de no erradicar al castrochavismo de Venezuela nunca tendremos país. Asimismo, afirmó que la única forma de liberar el país es desvincularse de Cuba y su gobierno. «El castrochavismo es una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos y que la forma de eliminarla es erradicar del país al régimen cubano», agregó en una entrevista realizada por Radio Televisión Martí.

Diego Arria: "El castrochavismo es una amenaza"

También te puede interesar: Ledezma: «Es preferible lavar pocetas antes que lavar dinero»

De igual manera, indicó que la nación venezolana está atrapada en una trampa del sistema castrochavista, debido a que el fallecido presidente Hugo Chávez regaló el país a Fidel Castro. Además, manifestó que la restauración de Venezuela sera un trabajo complicado, doloroso y de largo tiempo. «Imagínate lo que significa, por ejemplo, quitarnos de encima a los 20 o 30 mil cubanos que tenemos en Venezuela, que dominan la parte militar, de inteligencia, hasta los castigos que les hacen a los venezolanos», resaltó.

En el fondo la independencia nuestra, irónicamente, va a ser en lo que las Naciones Unidas llaman de una potencia ocupante. La potencia ocupante de Venezuela es Cuba

Además, destacó Venezuela también tiene que salir de los chinos, los rusos y la FARC. «Es un esfuerzo monumental que requerirá que haya una apertura política y no sea una partidocracia. Parte de la desgracia, para mí, hoy de Venezuela, es que la partidocracia sigue imponiéndose sobre la verdadera democracia. Y así no podemos seguir adelante», agregó.

Arria actualmente trabaja en una campaña en UN Watch, la cual busca la salida de los representantes del régimen de Nicolás Maduro en el Consejo de derechos Humanos de las Naciones Unidas.

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo Diciembre

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!