Saltar al contenido

Cómo abrir una cuenta bancaria en el exterior (para inmigrantes)

Es posible que como inmigrante se piense que no se tiene derecho a gozar de algunos beneficios, como el de abrir una cuenta en el banco. Sin embargo, es muy posible hacer esto, y a continuación se explica como hacerlo en diferentes países. Una cuenta de banco es la forma más segura que hay para guardar el dinero. Muchos inmigrantes ilegales creen que no pueden acceder a una, por lo que prefieren tener el dinero en efectivo guardado en casa. Sin embargo, esto es muy peligroso, ya que se sabe que cada vez hay más delincuentes que se enfocan en los trabajadores indocumentados para asaltarlos, por ley, un banco tiene que pedir ciertos datos cuando se solicita abrir una cuenta. En este post el lector sabrá cuales son los requisitos solicitados, según el país donde se encuentre.

Aperturar cuenta en el extranjero

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Argentina desde Venezuela

Es importante recordar que cada institución financiera es diferente, pero generalmente los datos solicitados son: Nombre apellido, fecha de nacimiento, pasaporte vigente, licencia de conducir (que puede ser extranjera), un certificado de nacimiento o una identificación del consulado, dirección (puede haber instituciones que necesiten un comprobante de domicilio, para esto, se puede presentar el contrato de alquiler o una factura de pago de servicios públicos).

Al tener estos documentos, que prácticamente cualquier persona puede adquirir sin importar el estatus migratorio, se podría contar con una cuenta bancaria y gozar de los beneficios que cada institución ofrece.

A continuación se mencionan los requisitos solicitados en algunos países:

Argentina

En caso de tener como opción radicar en Argentina, se debe tener en consideración que abrir una cuenta bancaria es fácil siempre y cuando se cumpla con una serie de requisitos. Una vez se tenga la cuenta bancaria se podrá gozar de beneficios como ahorrar dinero y utilizar una mejor tasa de cambio, es por ello que muchos usuarios solicitan la información de cómo abrir una cuenta bancaria en esta nación sudamericana.

Banco Provincia

Los venezolanos que se encuentren en Argentina pueden abrir una cuenta bancaria en Argentina, siempre y cuando sigan con los pasos adecuados. Por lo que deben tener primero el Documento Nacional de Identificación (DNI), en pocas palabras, es como una Cédula de Identidad. Así qué, deben solicitar un certificado de domicilio en la comisaría más cercana a su lugar de residencia, después de esto tienen que ir a cualquier oficina de la AFIP, es como un Seniat en Venezuela.

Después de acudir al AFIP con el certificado y pasaporte, deben solicitar una clave CDI, la misma se obtiene al momento, que es un papel con un sello húmedo de la AFIP donde refleja el número asignado. A su vez, se debe tener el número CUIL/CUIT/CDI es cómo un RIF pero que lo da el empleador. Ya con esta clave y el pasaporte, pueden ir a cualquier banco argentino. Este país no tiene problemas con abrir cuentas a los extranjeros, con solo tener estos requisitos y ya podrán abrir una cuenta de ahorros o corriente.

Credicoop

Dentro de los bancos donde se podrá abrir cuenta bancaria son:

Banco de la Nación Argentina

Es el banco más sólido de toda Argentina, con un gran crecimiento y el de mayor sucursales a nivel nacional. A su vez, cuenta con una amplia gama de servicios para los extranjeros, ofreciendo los mejores beneficios.

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) y fotocopia del mismo.
  • Factura de servicios reciente a nombre del solicitante.
  • Constancia de inscripción CUIL/CUIT/CDI.
  • Documentación que respalde datos filiatorios según corresponda
  • Datos postales en caso de corresponder: Constancia policial; fotocopia del Contrato de Alquiler; fotocopia de resumen de la Tarjeta de Crédito, verificación de domicilio; fotocopia de factura de servicio telefónico.
  • Datos del Cónyuge de corresponder: Fotocopia de DNI, LC o LE; Constancia de inscripción CUIL/CUIT/CDI; Declaración de Ingresos Brutos; Declaración Impuesto a las Ganancias.

Si desea ingresar al portal web, del Banco de la Nación Argentina, haz clic aquí.

Banco de la provincia de Buenos Aires

Es uno de los banco más antiguos de hispanoamericana y de Argentina, siendo un banco público que ofrece sus mejores servicios para los extranjeros.

  • Documento de Identidad, ya sea pasaporte. Original y fotocopia de 1era y 2da hoja y otras donde figuren los cambios de domicilio.
  • Constancia de domicilio (fotocopia de algún impuesto y/o servicio a nombre del solicitante).
  • Original y copia de la última DDJJ del impuesto a las ganancias presentada ante la AFIP.
  • Constancia de inscripción ante la AFIP, CUIT/CUIL o CDI.
  • Deposito mínimo de 50 $

Si desea ingresar al portal web, Banco de la provincia de Buenos Aires, <a title=»Banco de la Provincia de Buenos Ahref=»https://www.bancoprovincia.com.ar/web» rel=»noopener noreferrer» target=»_blank»>haz clic aquí.

Banco Credicoop

Es uno de los principales bancos privado del país, que luego de la crisis del 2001 se convirtió en el banco cooperativo más importante de toda Latinoamérica.

  • DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica
  • Fotocopia de Clave Única de Identificación Tributaria, Laboral o Especial (C.U.I.T. – C.U.I.L. – C.I.E/ C.D.I.)
  • Copia del domicilio

Banco de Corrientes

Banco de Corrientes

El Banco de Corrientes a pesar de ser un pequeño banco, es excelente para aquellas personas que no les gusta hacer mucha cola.

  • Calificar, como mínimo, para una asistencia crediticia de $ 1.000 para Adelanto en Cuenta Corriente.
  • Antigüedad Mínima en la Actividad / Empleo: 1año.
  • Poseer CUIT
  • No estar inhabilitados en el Banco, ni estar inhabilitado para operar en cuenta corriente por disposición judicial.
  • No tener deudas (directas o indirectas) en el Banco en Situación Irregular.
  • No registrar deuda con el Fondo Fiduciario.
  • No registrar (en la Central de Cheques Rechazados) rechazos o tener una cantidad de rechazos por Vicios Formales o Sin Fondos dentro de los parámetros establecidos en el Banco
  • No registrar Multas Impagas en el Banco con una antigüedad menor a 24 meses.
  • Original y Fotocopia del Estatuto o Contrato Social

Si desea ingresar al portal web, Banco Corrientes, haz clic aquí.

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Brasil desde Venezuela

Bolivia

Abrir una cuenta bancaria en Bolivia es muy fácil, de hecho no piden casi requisitos, por lo que las personas que se encuentren radicados en este país podrán optar por prácticamente cualquier banco para poder abrir una cuenta de ahorros o corriente, siendo un país que tiene las puertas abiertas para los inmigrantes o extranjeros que llegan con el deseo de manejar dinero dentro del territorio nacional.

BNB

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Bolivia desde Venezuela

Como se menciono, es fácil tener una cuenta bancaria, así que te presentamos a continuación los mejores bancos para extranjeros junto a sus requisitos:

Banco Nacional de Bolivia

El Banco Nacional de Bolivia es el banco más antiguo de la nación, y el más sólido, por ende lo recomendamos para las personas que optaron para emigrar a este país, quienes además poseen un amplio catálogo de productos.

  • Cédula de identidad, pasaporte u otro documento a requerimiento del Banco.
  • Fotocopia legalizada del NIT (si corresponde).

Si deseas ingresar al portal web, haz clic aquí.

Mercantil Santa Cruz

El Mercantil Santa Cruz es el banco más grande de Bolivia en términos de activos, proporcionando servicios y productos a través de 93 sucursales bancarias.

  • Cédula de identidad de extranjero o documento especial de identificación (carnet diplomático, credencial, carnet consular o credencial consular).
  • Fotocopia legalizada del NIT (si corresponde)

Si deseas ingresar al portal web, haz clic aquí.

Banco Crédito

Es un banco privado que se ha convertido en uno de los más importantes de Bolivia, con 102 sucursales para ofrecer lo mejor en servicios para extranjeros.

  • Original y fotocopia de documento de identidad vigente (CI, RUN o RIN).
  • Fotocopia de pago de última papeleta de luz o agua.
  • En caso de tener NIT, fotocopia legalizada a nombre del titular de la cuenta.
  • Para el caso de ciudadanos extranjeros se requiere el carnet de extranjero y copia del pasaporte vigente.
  • Monto mínimo de apertura de cuenta: Bs 2,500 o 500 $

Si deseas ingresar al portal web, haz clic aquí.

Banco Económico

Administre su dinero de forma eficiente y controlada disponiendo de cheques, para la realización de sus pagos, en cualquier momento sin previo aviso con la cuenta corriente del Banco Económico de Bolivia.

  • Monto mínimo de apertura de $us. 500,- o su equivalente en Bs.
  • Cualquier información y documentación que permita conocer su actividad profesional o empresarial.
  • Fotocopia del pasaporte o cédula de identidad.
  • Fotocopia de Nota de aviso de Luz.
  • Una referencia personal.

Si deseas ingresar al portal web, haz clic aquí.

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Brasil desde Venezuela

Chile

En Chile es muy complicado abrir una cuenta bancaria para los inmigrantes, a pesar de esto no es imposible, Notilogía explica a sus lectores los detalles para poder guardar el dinero de manera rápida y segura. Las cuentas bancarias incluyen tarjetas de créditos, chequeras, tarjetas de debido y líneas de créditos, por la que es posible tener una siempre y cuando permanezcas como mínimo 2 años al llegar a Chile.

Banco de Chile

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Chile desde Venezuela

Recuerde que la única forma de tener una cuenta bancaria en tierras chilenas es que se encuentre en este país, ya que de manera externa no podrá solicitarlo.

En caso de que no se tenga este tiempo en Chile, es posible siempre y cuando se gane más de 1.200.000 pesos chilenos mensuales. Tal es el caso de bancos como BCI e Itaú, quienes pudieran evaluar las condiciones y revisar la documentación.

Banco Estado

Antes que todo, un requisito indispensable es tener un carnet de identidad, el RUT (Rol Único Tributario), que se puede considerar como el número de identificación fiscal. Cuando ya se tenga el RUT, la única opción es tener una «Cuenta RUT» en el Banco Estado, teniendo las siguientes características:

  • Saldo máximo en cualquier momento: 3.000.000 de pesos
  • Depósito máximo al mes: 2.000.000 de pesos
  • Máximo saldo que se puede sacar de un cajero automático al día: 200.000 pesos (teniendo una comisión de 300 pesos)
  • Máximo saldo que puedes sacar de una terminal bancaria: Sin límite
  • La tarjeta de débito es gratuita, sin comisiones
  • La tarjeta de débito también sirve como tarjeta Bip de transportes, la puedes cargar como una Bip, usándola además en buses y estaciones de metro
  • Puedes acceder a tu cuenta online y comprobar tu saldo, cargar tu tarjeta para viajar y hacer transferencias online.

A continuación se encuentra el enlace para solicitar la Cuenta RUT. Clic aquí.

Banco Scotiabank

Scotiabank es un banco de larga trayectoria que brinda un servicio confiable a la población Chilena, ahora es un banco privado que ha decidido ayudar a los extranjeros, puesto que uno de las dificultades es la bancarización en el país. Ahora Scotiabank creó una cuenta corriente disponible para los inmigrantes, es la primera cuenta para extranjeros digital, no considera endeudamiento, pues no posee chequera, línea de crédito ni tarjeta de crédito.

Scotiabank

En la práctica cualquier extranjero que vive en Chile puede obtenerla.

Requisitos:

  • Se debe tener RUT.
  • Contar con Visa temporaria
  • Justificar que se recibe al menos el sueldo mínimo como renta ($301.000).
  • En cuanto al contrato de trabajo se debe tener una antigüedad mínima de 3 meses, puede ser a plazo o indefinido.

Muchos venezolanos tienen cuentas en otros países, por la que sus tarjetas de débito pasan sin ningún inconveniente en los puntos o cajeros automáticos. Por supuesto, deberán cancelar a las comisiones.

Por lo general los inmigrantes, sobre todo venezolanos, manejan el efectivo en Chile, realizan los cambios con otros venezolanos que necesitan bolívares para mandarlos a familiares a Venezuela. Estos cambios los realizan mayormente en persona o transferencias, aunque este último método hay que tener mucho cuidado ya que debes confiar en la persona para que hagas el cambio.

Si desea ingresar al portal web, del Scotiabank, haz clic aquí.

También te puede interesar: Cómo emigrar a Chile 2016

Colombia

El extranjero que desee hacer transacciones bancarias en Colombia, muy seguramente va a tener contacto permanente con el país o va a vivir en Colombia, por lo que se le recomienda tramitar una visa y con base en ésta se le expedirá una cédula de extranjería a fin de documentarlo, es por ello que en Notilogía explicaremos cómo abrir una cuenta bancaria para que pueda realizar dinero dentro o fuera del país.

Cómo abrir una cuenta bancaria en BanColombia

También te puede interesar: Cómo emigrar a Colombia 2016

Para poder solicitar una cuenta bancaria en Colombia, es necesario poseer cédula de extranjería, que es un documento otorgado para todos aquellos extranjeros (obviamente) para mayores de 18 años, que sean titulares de una Visa superior a 3 meses o a los beneficiarios de los mismos, con excepción de las visas de Visitante y las Preferencias, así que los venezolanos que lleguen a Colombia, deberán tramitar su cédula para que puedan optar por una cuenta bancaria.

Ante muchas interrogantes que se realizan nuestros lectores, entre una de ellas se encuentra si un turista puede abrir una cuenta, básicamente no puede, debe poseer una visa como se menciono anteriormente, siendo este un requisito esencial.

En Colombia son un poco estrictos los bancos en cuanto los extranjeros, ya que aseguran que cuidan muy bien el dinero contra los narcotraficantes, siendo un argumento que se da en ciertas entidades, a pesar de esto no es imposible abrir una cuenta.

Banco de Bogotá

A continuación se mencionan los requisitos para abrir una cuenta corriente en algunas entidades bancarias en Colombia.

BanColombia

Es un banco que posee una larga trayectoria, protegiendo de manera segura las inversiones de los extranjeros, siendo el banco privado más grande del país y uno de mayor solidez de latinoamericana.

  • Documento original de identificación (cédula de ciudadanía o cédula de extranjería).
  • Carta laboral con vigencia de tres meses si eres empleado.
  • Certificado de tus ingresos y retenciones si eres empleado. No debe tener más de tres meses de emitido.
  • Declaración de renta del último período gravable disponible, certificado de no declarante (opcional para empleados y jubilados) o certificado de ingresos de contador público para el caso de personas con actividad económica independiente.
  • Para el manejo de la cuenta, el banco expide la chequera que te sirve para dar las órdenes de pago, controlar tu saldo y mantenerlo actualizado.

Si desea ingresar al portal web, haz clic aquí.

Banco de Bogotá

Esta entidad bancaria privada es uno de los más antiguos del país, que además poseer un amplio portafolio de productos y servicios, que permiten garantizar su dinero.

  • Fotocopia de tu documento de identidad ampliado al 150%.
  • Reglamento de la Cuenta Corriente
  • Solicitud de Servicios Financieros
  • Pagaré de Contragantia

Si deseas ingresar al portal web, haz clic aquí.

Colpatria

Colpatria

Es un banco que se ha incorporado al grupo de mayor auge en los últimos años, ideal para todos aquellos extranjeros que desean comenzar con sus inversiones en Colombia.

  • Dos fotocopias de la cédula con firma y huella índice derecho.
  • Monto de apertura $0.00
  • Ingreso superior a 2 SMMLV.
  • Calificación positiva en las centrales de información, en caso contrario anexar paz y salvos.

Si desea ingresar al portal web, haz clic aquí.

Ecuador

Estas son las entidades más recomendadas para los extranjeros, existen otras pero ya quedará de parte del interesado dirigirse a las agencias y preguntar si se encuentra abriendo cuentas, ya que en los portales web y redes sociales no se maneja bien esta información, por ende se optó por estos bancos donde los usuarios han recomendado abiertamente, y han sido recomendados por extranjeros.

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Colombia desde Venezuela

Una de las cosas atractivas que posee Ecuador se encuentra que los extranjeros tienen facilidad, de abrir una cuenta bancaria, ya sea de ahorros o corriente, dando una gran oportunidad aquellas personas que desean emigrar a dicho país, con el fin de tener sus negocios o simplemente manejar dinero dentro de la nación. Notilogía siempre pensando en sus lectores, explica cómo se debes hacer para abrir una cuenta bancaria dentro de Ecuador.

Banco Pichincha

También te puede interesar: Cómo viajar por tierra a Ecuador desde Venezuela

Si ya se encuentra en Ecuador y desea abrir una cuenta de ahorros, solo se puede hacer siempre y cuando se encuentre temporalmente, porque el banco preferido le exigirá una serie de requisitos. Sin embargo, para aquellas personas que deseen tener una cuenta corriente, esta será concedida para las personas que tengan residencia permanente o si han adquirido bienes o hizo alguna inversión dentro del territorio ecuatoriano.

Estas cuentas le darán mucha estabilidad a la hora que desee realizar transacciones, retiro de efectivo o simplemente ahorrar dólares, ya que la moneda ecuatoriana es el dólar. Los inmigrantes no tendrán problemas con abrirse las cuentas bancarias en Ecuador, ya que existen varios bancos donde se pueden optar por esta fuente de ahorro.

Dólares

A continuación, se mencionan algunos bancos ecuatorianos junto a los requisitos y/o recaudos que deberá efectuar a la hora de abrir una cuenta.

Banco de Pichincha

Es una institución muy confiable, ya que es uno de los dos bancos que sobrevivieron a la crisis de 1998 y está prosperando hoy.

  • Copia de visa
  • Copia pasaporte
  • Planilla de servicios básicos
  • Certificado de empadronamiento
  • 2 referencias personales
  • Apertura de 200 dólares para Cuenta de Ahorro
  • Apertura 500 dólares para Cuenta Corriente

Si desea ingresar al portal web, haz clic aquí.

Banco Bolivariano

Banco Bolivariano

Con su énfasis en la cooperación con los clientes, este banco moderno y prometedor, es una excelente opción para los extranjeros que desean abrir una cuenta.

  • Copia de visa
  • Copia pasaporte
  • Planilla de servicios básicos
  • Constancia de trabajo
  • Referencia comercial o bancaria
  • Apertura 50 dólares para Cuenta de Ahorro

Si deseas ingresar al portal web, haz clic aquí.

Banco de Machala

Las operaciones comerciales de este banco han estado siempre dentro de las leyes existentes, teniendo un cuidado muy especial en el control de lavado de dinero y de Activos en general a los extranjeros, garantizando su dinero.

  • Copia de visa
  • Copia pasaporte
  • Planilla de servicios básicos
  • Certificado de empadronamiento
  • Movimiento migratorio
  • Contrato de arrendamiento
  • Tener 6 meses mínimo en el país
  • Apertura 100 dólares para Cuenta de Ahorro

Si desea ingresar al portal web, haz clic aquí.

Banco de Guayaquil

Banco de Guayaquil

Es el más venerable de los bancos ecuatorianos. Cuida su clientela leal y conservadora, pero no podemos decir que acoge a los extranjeros con los brazos abiertos. Sin embargo, su estabilidad es cierta y ha sobrevivido a la crisis de 1998 con apenas algunos rasguños.

  • Copia de visa
  • Copia pasaporte
  • Planilla de servicios básicos
  • Número de cédula provisional asignado por el IESS
  • Esta cuenta solo la apertura en el banco matriz
  • Apertura de 200 dólares para Cuenta de Ahorro
  • Apertura 500 dólares para Cuenta Corriente

Si deseas ingresar al portal web, haz clic aquí.

Como puede ver, no se tendrá mayor problema a la hora de decidir con cual banco abrir la cuenta, es por ello que se invita a todos los venezolanos que tienen planes de buscar otros horizontes o emigrar, ha informarles que tienen diferentes opciones y Ecuador es un buen destino para tener los ahorros en dólares.

También te puede interesar: Cómo abrir una cuenta bancaria en Chile (para inmigrantes)

Panamá

A diferencia de nuestro país, donde es sencillo y rápido abrir una cuenta sea de ahorro o corriente, abrir una cuenta en panamá, requiere algo de paciencia. Hay casos donde el proceso de apertura de la cuenta toma tiempo (entre dos semanas y un mes), ya que una vez que el banco recibe los papeles, deben pasar por una serie de revisiones y aprobaciones hasta que, al final, deciden que eres apto o no para tener una cuenta en esa institución. Un dato muy útil, es que algunos bancos con sede en Venezuela ya existen en Panamá como Banesco y Mercantil; y con una referencia de la cuenta en Venezuela en estos mismos bancos; pero a nombre de la sucursal del Panamá, la apertura de su cuenta personal es mucho más sencilla.

Cómo Abrir una Cuenta en un Banco en Panamá

También te puede interesar: Documentos Necesarios para Emigrar a Panamá desde Venezuela

En Panamá hay tres bancos que provienen de Venezuela: Mercantil Bank Panamá (relacionado con el Banco Mercantil), Banesco y AllBank que está relacionado con el B.O.D. Zulia. Una vez que la entidad bancaria aprueba la apertura de la cuenta, dan entre dos y tres semanas para hacer el primer depósito o transferencia de fondos. Obviamente la moneda utilizada es el dólar americano, por lo que es necesario tener el dinero en otro sitio (puede ser en una cuenta en dólares en un banco en Venezuela) y, tan pronto se reciban las coordenadas, se efectúe la transferencia.

Las transferencias para el país centro americano, no son nada baratas. El costo promedio es de US$ 50, teniendo en cuenta todo el proceso, más la comisión del banco emisor, la del banco intermediario y la del banco receptor y, como la cuenta pertenecerá a Banca Internacional, pues las comisiones son más altas y los intereses más bajos.

Teniendo en consideración que, en Venezuela existen dos prestigiosos bancos Banesco y Mercantil, que con su filiales en Panamá. Se puede aperturar cuentas estando en Venezuela.

Se debe considerar que para abrir la cuenta en dólares en este banco es requisito haber sido cliente del Banco Mercantil (Venezuela) por lo menos durante un año y tener la tarjeta de débito Llave Mercantil con su Clave Telefónica y, bueno, quizás lo más fácil; poseer una dirección de correo electrónico válida.

Se debe entrar a la página web de la solicitud online y llenar las planillas que aparecen en el sistema. Es importante contestar acertadamente y tratar de llenar todo lo que se le ha pedido.

Una vez que se termina con la aplicación ellos envían un número de confirmación. Le llegará un correo con los documentos que se deben enviar a Panamá. Mercantil tiene un casillero gratuito en Zoom por el que se puede mandar todos los papeles, sin costo alguno.

Después que reciban los documentos, se tomarán unos días más (hasta dos semanas) para informar que la cuenta fue abierta y, a partir de ahí, dan 25 días para que hacer el primer depósito. Se debe tener en cuenta que el monto mínimo de apertura en el Mercantil Bank es de US$ 3.000. Así que se debe tener presente ese detalle y, adicional a eso, se debe sumar por lo menos 200 o 300 más por cargos y comisiones, así que se recomienda la abras con US$3.500.

Panamá Cuenta con aproximadamente 70 bancos, muchos con licencia internacional, entre lo mas importantes y que requiere de presencia en el país Panamá) para abrir cuenta se tienen:

    Multibank Cuenta Corriente

  • Monto de apertura y promedio mensual mínimo $1,000.00 (extranjero)
  • Copia del Pasaporte Vigente (extranjero)
  • Segunda Identificación (en el caso de extranjeros aplica la cédula de su país de origen, licencia de conducir o carné de seguro social)
  • Dos (2) cartas bancarias, comerciales (Original, vigencia mayor de 30 días) o APC, en ésta última donde se reflejen más de una entidad. Las cartas se pueden intercalar en una bancaria con una comercial.
  • Evidencia de ingresos del cliente (Carta o certificado de trabajo, declaración de renta o comprobantes de ingresos)
  • Pago de la confirmación de pago de referencia, tiene un costo de $15.00 por cada una.

Importante Los Requisitos para aperturas de cuenta de ahorro en Multibank, son los mismos que de la cuenta corriente.

    Banco General Cuenta Corriente

  • Pasaporte
  • Carta de Referencia Bancaria
  • Vinculo con Panamá, el porqué de…
  • Deposito inicial y saldo mínimo, debe ser de $300.00
  • Banco General Cuenta Ahorro
  • Pasaporte
  • Deposito Inicial, $50.
  • Se cobra un cargo de US$26.75 si la cuenta es cerrada antes de los 90 días de su apertura
  • La cuenta no genera intereses si el saldo diario disponible es menor a US$100.00.

    AllBank Cuenta Corriente

  • Apertura $2500.00 (extranjero)
  • Copia de pasaporte vigente completo.
  • Carnet de Residencia (si no vive en su país natal)
  • Una (1) Carta de Referencia Bancaria; en caso de no mantener referencias bancarias, Dos (2) cartas de referencias personales, verificadas dejando evidencia por escrito
  • Constancia de trabajo o Certificación de ingresos o evidencia de ingresos
  • Si es Menor de edad
  • Certificado de Nacimiento.
  • Copia de documentos de Identidad (cédula o pasaporte) del Representante
  • Sí es Tutor legalmente designado, debe presentar documento que lo acredite

Importante para la apertura de la Cuenta ahorro en AllBank, son los mismos requisitos que la cuenta corriente, solo que el mínimo de apertura son $2000.00.

Perú

En Perú hay diferentes entidades bancarias, entre ellas se pueden mencionar: Banco la Nación, Interbank, Banco de Crédito del Perú o BCP, Banco continental BBVA, Banco Scotibank, Banco de Comercio, entre otros.

bcp

El requisito exigido para abrir una cuenta bancaria en Perú es presentar el carné de extranjería o DNI, además del dinero necesario dependiendo del tipo de instrumento financieros que se vaya a usar. Como se menciono antes hay distintos bancos en el Perú, así como también existen distintas cajas de ahorro regionales. Lo importante es revisar las opciones que ofrecen. Como en todo contrato, es importante leer las letras pequeñas.

Es recomendable antes de aperturar la cuenta bancaria estudiar los instrumentos financieros, para saber la comisión que cobra el banco, existen entidades bancarias que cobran comisiones al depositar en la taquilla en lugar de usar el autoservicio, otros que cobran comisiones por retiros en cajeros que no sean de la misma entidad financiera, comisiones por consumos en el exterior, por bajar del monto mínimo mensual, mantenimiento de la tarjeta de débito. En fin, pueden cobrar por cualquier cosa y es muy importante que se estudie esto antes de decidir por una entidad financiera especifica.

En general el emigrante tiene trabajo y gana más de quinientos dólares al mes, tiene facilidad para acceder a créditos. Si bien las cuentas de ahorro pagan unos intereses bajos, en cambio los intereses de créditos si son elevados. Los intereses más elevados por créditos son los de las tarjetas asociadas a tiendas, así que esto también hay que considerar.

Banco de Crédito del Perú

Es una entidad bancaria que brinda oportunidades a los inmigrantes o extranjeros, porque además tienen la ventaja de ingresar a Paypal.

BBVA Continental

Si desea ingresar al portal web, Banco de Crédito del Perú, haz clic aquí.

Requisitos

  • Estar presente para realizar la solicitud formal.
  • Poseer el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o el Carné de extranjería.
  • Pasaporte vigente.

Banco Continental

El Banco Continental BBVA es una entidad bancaria internacional, que también tiene sede en Perú, se ha ocupado de brindar a los extranjeros la oportunidad de tener cuenta bancaria.

Requisitos:

  • Original y copia del DNI con dirección actualizada.
  • Recibo de pago de servicios (copia), en caso de que el domicilio sea diferente al del DNI.

Si desea ingresar al portal web, Banco Continental, haz clic aquí.

Scotiabank

El Scotiabank banco de trayectoria, que se encuentra en varios países, cuenta con varias agencias en Lima y en provincias por lo que si viven en Lima es una ventaja además de donde esté presente.

Requisitos:

  • Copia de documento de identidad
  • Contrato de servicios bancarios.
  • Registro de firmas

Si desea ingresar al portal web, Scotiabank, haz clic aquí.

Banco la Nación

El Banco de la Nación es el banco del estado peruano y donde cancelan las pensiones, además pagan las tasas de todos los trámites del estado.

Requisitos:

  • Original de DNI y copia de Carné de Extranjería o Pasaporte
  • No establece monto para depósito inicial.

Si desea ingresar al portal web, Banco la Nación, haz clic aquí.

Uruguay

Al emigrar a otro país es importante tener conocimientos de cuáles son las alternativas más fáciles, seguras y confiables de manejar nuestro dinero. Para todos los venezolanos que han tomado la decisión de empezar una nueva vida en Uruguay, les enseñamos cómo abrir una cuenta en este gran país, de manera que pueda proteger su patrimonio, así como operar sus ingresos sin algún inconveniente.

Banco República O. Uruguay

También te puede interesar: <a title=»Cómo viajar por tierra a Uruguay desde Venezuela – Notilogía href=»/?p=144460″ target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>Cómo viajar por tierra a Uruguay desde Venezuela

Banco República

La mejor opción bancaria para los extranjeros que deseen abrir una cuenta bancaria en Uruguay es el Banco República (BROU), una de las principales entidades bancarias del país, comprometida con sus clientes a brindarle los mejores productos y servicios, además brinda la posibilidad de tener una cuenta sin ser Uruguayo. El producto al que los extranjeros en el país aplican para obtener es la Cuenta de Ahorro, conoce todo sobre ésta a continuación:

La Cuenta de Ahorro es un producto de ahorro flexible que permite depósitos y retiros de efectivo, transferencias a cuentas propias o de terceros, pagos de servicios on-line y diversidad de operaciones financieras asociadas.

Ventajas

  • Ahorro seguro
  • Libre e inmediata disponibilidad de los fondos
  • Tarjeta RedBROU asociada a la cuenta para: compras en modalidad débito, gestión de la cuenta en TAS y en cajeros automáticos, y para acceder a los Beneficios de las Tarjetas del Banco
  • Circularidad: opera en cualquier Dependencia
  • Permite retiros mediante Letra de Cambio

Características

  • En Moneda Nacional, Dólares USA, o Euros
  • Sin mínimo de apertura
  • Una vez abierta la cuenta, el cliente dispone de 15 días corridos para realizar un depósito/transferencia de fondos, de no realizarlo se cerrará la cuenta

Requisitos

  • Documento de identidad vigente (DNI, Cédula Mercosur, Pasaporte, C.I.)
  • Una factura de servicio público expedida a nombre del solicitante (como constancia de domicilio)
  • Comprobante de ingresos (recibo de sueldo vigente o declaración certificada por contador donde se declaran los últimos doce meses de actividad)

Ingresa aquí para conocer el proceso de apertura de la cuenta de ahorro en BROU, de manera sencilla desde tu computador.

Es importante destacar que, en el proceso de primer contacto con el cliente, se puede llegar a requerir documentación anexa, dependiendo de cuál sea el uso esperado de la cuenta, los montos operativos y la periodicidad de los movimientos. En todos los casos será decisión de la gerencia la apertura de la nueva cuenta.

Si desea ingresar al portal web, Banco República, haz clic aquí.

  • Banco Santander Uruguay
  • El Banco Santander de Uruguay es una entidad bancaria que ofrece confianza y seguridad a todos los clientes, y quienes dan la oportunidad a los extranjeros de aperturar cuenta, para el manejo del capital.

    Requisitos:

    • Documento de identidad vigente.
    • Recibo de sueldos, constancia de Ingresos
    • Factura a nombre del solicitante, donde se requiere dirección del domicilio.
    • Información sobre qué otrascuentas bancarias tiene.

    Preguntas Frecuentes sobre Concepto

    ¿Para qué sirve tener una cuenta bancaria?

    Respuesta

    Leer más

    ¿Cómo hacer una transferencia bancaria a una cuenta extranjera

    Respuesta

    Leer más

    ¿Cómo recibir pagos si tener cuenta bancaria extranjera?

    Respuesta

    Leer más

    ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en Venezuela desde el extranjero?

    Respuesta

    Leer más

    ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en el extranjero por internet?

    Respuesta

    Leer más

    Entradas relacionadas

    Comenta en Notilogía!