Saltar al contenido

2019 cierra con 200 militares en situación de presos políticos

El año 2019 culmina en Venezuela con al menos 200 militares que se encuentran detenidos en condición de presos políticos, así lo informó la organización no gubernamental nacional, Justicia Venezolana, en su último balance realizado a finales de diciembre. De acuerdo con la directora ejecutiva de dicha organización, Lilia Camejo, la mayor parte de los funcionarios recluidos están esperando la fecha de los juicios. No obstante, varios grupos de militares detenidos continúan esperando su liberación, ya que cumplieron sus condenas pautadas por el régimen de Nicolás Maduro.

2019 cierra con 200 militares en situación de presos políticos

También te puede interesar: 10 presos murieron durante motín en el retén de Cabimas

De igual manera, Camejo destacó que durante este año los oficiales fueron victimas de tratos crueles, degradantes, inhumanos y sufrieron torturas. «Además, también fueron víctimas de retardos procesales en sus causas», agregó la directora de la organización en una nota de prensa. Asimismo, manifestó que el régimen socialista no ha respetado y tomado en cuenta los señalamientos realizados por la alta comisionada de la Onu para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acerca de las violaciones de derechos humanos en el país.

Por último, Camejo hizo un llamado de atención al Poder Ejecutivo interino a cumplir y respetar los acuerdos establecidos en la mesa de dialogo nacional para otorgar las liberaciones de todos los presos políticos en Venezuela, incluyendo a los militares que decidieron apoyar al presidente interino de la nación, Juan Guaidó.

También te puede interesar: 10 días se cumplieron desde la detención de Gilber Caro

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!