Saltar al contenido

10 días se cumplieron desde la detención de Gilber Caro

El día de ayer 30 de diciembre se cumplieron 10 días desde la detención forzosa del parlamentario opositor Gilber Caro y la desaparición del periodista Victor Ugas, así lo manifestaron diferentes diputados y personajes políticos venezolanos. «Seguimos denunciando la desaparición forzada del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas, al cumplirse 10 días de su secuestro sin ningún tipo de información, violando todos sus derechos», expresó la diputada Adriana Pichardo.

10 días se cumplieron desde la detención de Gilber Caro

También te puede interesar: Diego Arria: «El castrochavismo es una amenaza»

Por otro lado, el parlamentario de la Asamblea Nacional, Rafael Veloz, denunció a la juez Hilda Villanueva por impedir el derecho de defensa que deben ejercer los abogados del periodista y del diputado. «La juez negó la defensa de los abogados e impuso un defensor público, violando sus derechos humanos», indicó. Hay que recordar que el pasado 20 de diciembre, el político Caro y el periodista Ugas fueron arbitrariamente detenidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en La Florida. Desde ese momento, no hay información del paradero y estados de los dos ciudadanos.


Asimismo, ambos venezolanos han sido previamente presos políticos. El periodista fue liberado en el 2017 despues de cumplir tres años en prisión. Mientras que, el representante de Voluntad Popular, ha sido detenido varias veces por su ideología política. Igualmente, el pasado 17 de junio de 2019, el diputado fue excarcelado tras pasar 20 meses recluido.

También te puede interesar: Ledezma: «Es preferible lavar pocetas antes que lavar dinero»

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!