Saltar al contenido

Todo sobre la Misión Saber y Trabajo 2019

La Misión Saber y Trabajo fue creada con el objetivo de crear un sistema capaz de contrastar y «superar» el modelo del capitalista impuesto por la globalización, y así lograr una transición al socialismo del siglo XXI. Intenta generar condiciones sociales, jurídicas y políticas, en el nuevo modelo territorial que permite la organización de todos los trabajadores, para una participación protagónica y una nueva cultura política.

Misión saber y trabajo

A quiénes está dirigida la Misión

La Gran Misión Saber y Trabajo está dirigida a los venezolanos y venezolanas desempleados, (personas que no posean ningún tipo de ingreso) y que además estén dispuestos a participar en procesos de formación y proyectos estratégicos y productivos tales como: viviendas, obras públicas, agricultura, transporte, turismo popular, entre otros, que beneficien la producción y economía del país.

Misión saber y trabajo

Es importante mencionar que todas las personas interesadas en participar en las Misiones activas hoy en día, deben dirigirse al consejo comunal de su localidad ya que estos les suministrarán y especificarán cuántas, cuáles y cómo puede pertenecer a las misiones activas, esto en caso de tener inconveniente para ingresar a la página oficial.

Historia de la Misión Saber y Trabajo

Hace 17 años, el 08 de junio del 2002, el fallecido presidente Hugo Chávez, lanzó la Gran Misión Saber y Trabajo durante su espacio dominical «Aló, Presidente», donde especificó que todos los venezolanos y venezolanas debe ser capaces de descubrir aquellos talentos o potenciales dormidos. Consideró que para el momento la población se encontraba muy lejos del aprovechamiento de todo el territorio.

«El Socialismo está en todas partes, solo que está en potencia, y sobre en aquellos estados que están bajo control de la Revolución», enfatizó Chávez en esa oportunidad en donde se inició la primera etapa de este programa social que se extendió por el territorio nacional.

Siembras agrourbana

Allí nace el programa o Misión Saber y trabajo que su objetivo principal es incorporar a la población, especialmente a los jóvenes, al aparato productivo venezolano para combatir el desempleo y la pobreza.

Las áreas que el Líder de la Revolución vislumbró para el desarrollo de este programa social son: petrolera, pesquera, acuífera, minera y forestal.

Registro en la Misión

Registro para misión saber y trabajo

Ingresa aquí para registrarte en la Gran Misión Saber y Trabajo

Luego de dar clic en «Registrarte» se debe llenar el formulario con todos los datos solicitados como:

Cédula de identidad, nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento, teléfono, e-mail, razón social, estado, municipio, parroquia, localidad, nombre de la localidad, dirección exacta, grado de instrucción, entre otros. Para finalizar se debe dar clic en «Registrar».

Ingresa aquí para acceder al formulario de registro en la Gran Misión Saber y Trabajo

Requisitos para la inscripción

Para formalizar la inscripción de esta misión serán necesarios los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad laminada
  • Formulario debidamente llenado, que se podrá descargar a través de la página de registro, mencionada anteriormente

Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra

Luego en el año 2014 inicia la Misión Robert Serra que se une a un objetivo en común con Misión Saber y Trabajo y es continuar en la incorporación de jóvenes al aparato productivo de la nación. Actualmente se han realizado siembras agrourbanas en distintas partes del país.

Misión Robert Serra

La tarea es seguir desplegados por el país, multiplicando el legado con acciones y trabajo productivo. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el sexto aniversario de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, programa social ideado por la Revolución Bolivariana para la formación de la juventud venezolana y su inclusión el proceso de desarrollo nacional.

Esta Misión inicialmente se denominó Jóvenes de la Patria y a partir de octubre de 2014 inicia una nueva etapa, con el propósito de rendir homenaje al diputado revolucionario Robert Serra, asesinado en su residencia en La Pastora, Caracas, a manos de un grupo paramilitar.

Jóvenes de la Patria

Tiene como objetivos la activación, formación y contratación de jóvenes activistas en proyectos comunitarios, principalmente productivos, además de culturales y educativos.

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!