Saltar al contenido

Según Smolansky el éxodo venezolano puede llegar a 5 millones

De acuerdo con el coordinador para la crisis de emigrantes y refugiados venezolanos ante la Organización de Estados Americanos, David Smolansky, este año 2019 puede culminar con una cifra total de 5 millones de venezolanos que abandonan el país debido a la crisis humanitaria. Señaló que Venezuela es catalogado como el segundo país con mayor cantidad de desplazados. Mientras que, Siria se encuentra en el primer lugar, aseguró el coordinador durante una entrevista con César Miguel Rondón.

Según Smolansky el éxodo venezolano puede llegar a 5 millones

También te puede interesar Representante de la ONU visitará Venezuela esta semana

Smolansky indicó que un aumento de la crisis humanitaria, social y económica en el país, la cantidad de ciudadanos que deciden emigrar incrementaría a 8 millones en 2020, sustituyendo a Siria como la nación con más desplazados. Se refirió al éxodo venezolano como un «deslave humano«, ya que la nación ha perdido 20% de su población en estos últimos años. Además, señaló que 4,5 millones de ciudadanos que han emigrado superan la población de países como Croacia, Panamá y Uruguay.

Reiteró que es fundamental y necesaria la ayuda humanitaria de la comunidad internacional para auxiliar a los venezolanos más vulnerables o más afectados por las situación del país. Por otro lado, informó que actualmente hay 1.100.000 niños o menores de edad que necesitan con carácter de urgencia atención medica. También, el 61% de las mujeres en gestación cuentan con un embarazo de alto riesgo. Y además, el 20% de las embarazadas son menores de edad.

«Estamos trabajando para que los venezolanos en el exterior se integren a la sociedad a la que llegaron. Si ellos logran superarse en el país que los recibió, tienen más oportunidades de crecimiento y el día de mañana estas personas serán vitales para la reconstrucción del país«, agregó el coordinador durante la entrevista.

También te puede interesar Sebastiana Barraez

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!