Saltar al contenido

Representante de la ONU visitará Venezuela esta semana

Marck Lowcock, coordinador del Socorro de Emergencia y Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas, visitará Venezuela desde este lunes 4 hasta el 6 de noviembre. La visita del representante de la organización internacional está prevista para corroborar la situación que existe en el país, así como también para consolidar la cooperación y coordinación de las diferentes entidades humanitarias que están sirviendo en el territorio venezolanos.

Representante de la ONU visitará Venezuela esta semana

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Se ha planificado que el secretario general de la ONU se reúna con los parlamentarios, representantes del régimen de Nicolás Maduro, agencias de las Naciones Unidas, delegados de las organizaciones no gubernamentales, la comunidad diplomática y entre otros. Asimismo, también realizará una evaluación de la respuesta humanitaria respaldada por la ONU en Venezuela y se reunirá con varios ciudadanos que estén afectados por la situación crítica del país.

Hay que recordar que en 2018 la ONU aumentó la asistencia humanitaria para atender los casos más riesgosos a nivel nacional, para integrar o aumentar la ayuda de las ONG nacionales e internacionales y también para respaldar las acciones de las autoridades que actúan en contra de la crisis social. De igual manera, se creó el Plan de Respuesta Humanitaria 2019 el cual tiene como objetivo ayudar a mas de 2,6 millones de personas que se encuentran en un estado vulnerable, es por ello que solicita 223 millones de dólares para brindar ayuda en las comunidades y protección para la salud de cada ciudadano.

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!