Saltar al contenido

Jubilados de PDVSA ratifican denuncias de impago de sus beneficios

El vocero de los jubilados de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Miguel Rodríguez, ratificó el pasado viernes las variadas denuncias emitidas en contra la compañía venezolana por el impago de sus beneficios. El representante de los retirados indicó que la pensión es semejante al sueldo mínimo, lo que equivale alrededor de cinco dólares mensuales. Expresó además que los jubilados deben estar mejor posicionados económicamente por los fondos que han ahorrado a los largo de su trabajo en PDVSA.

Jubilados de PDVSA ratifican denuncias de impago de sus beneficios

También te puede interesar: Rafaela Requesens señala que su hermano será presidente de Venezuela

«La canasta básica cuesta 300 dólares; nosotros pudiéramos estar recibiendo 2,25 veces la canasta básica, pero recibimos solo cinco dólares al mes«, declaró Rodríguez en una entrevista realizada por el periodista de Unión Radio, Román Lozinski. Igualmente, afirmó que la compañía ha dejado de informar a los jubilados el estado financiero en que se mantienen los pagos que les corresponden.


Por otro lado, tomando material político destacado de este viernes, el Grupo de Trabajo para Detenciones Arbitrarias de la ONU exigió la liberación del diputado Juan Requesens, demás solicitaron el inicio de un juicio oral y público de Roberto Marrero. «El Grupo de Trabajo constató lo que hemos venido denunciando, solicita la liberación inmediata de Juan Requesens. El artículo 23 de nuestra Constitución establece que los pactos internacionales son de aplicación inmediata», declaró el abogado del parlamentario, Joel García.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!