Saltar al contenido

José Guerra: «Hemos planteado la dolarización del salario»

El diputado de la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, José Guerra, instó el pasado viernes debatir la dolarización de los salarios en Venezuela para poder combatir la inflación económica que afecta a todo los ciudadanos. «Hemos planteado la dolarización del salario en el contexto de un plan económico que acabe con la hiperinflación. Que ponga a crecer la economía y genere puestos de trabajo«, expresó el parlamentario en un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

José Guerra: "Hemos planteado la dolarización del salario" - Notilogía

También te puede interesar: España aprueba extradición de Hugo Carvajal a EE UU

Guerra manifestó que la hiperinflación económica que tiene la nación es ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro al llevar a cabo la creación de dinero inorgánico. «Los venezolanos estamos arruinados por la inflación. Es como un ladrón, que te mete la mano en el bolsillo y te quita tu salario, te lo roba. Arruina al pensionado, el jubilado y al ahorrista», agregó el diputado.


Por otro lado, los parlamentarios que pertenecen a la fracción «16 de julio» rechazaron la sesión celebrada el pasado 5 de noviembre, en donde se aprobó la elaboración de la Comisión Preliminar para componer el Comité de Postulaciones Electorales. Los diputados desestiman la construcción de un nuevo CNE con la participación de los parlamentarios representantes del oficialismo, ya que dichos políticos perdieron su cargo después de abandonar la Asamblea Nacional en el 2016 y ocupar cargos públicos. Manifiestan que la medida debe ser tomada tres años después, junto con la integración de los diputados del PSUV.

«En su momento advertimos que cualquier incorporación de ex parlamentarios del régimen usurpador debía ser calificado por el Parlamento, pues se debía cumplir con lo establecido en el artículo 187 #20 de la Constitución. Su reincorporación viola lo establecido en los artículos 191 y 197, por lo que no deben ser tomados en cuenta para tomar ninguna decisión de la legítima AN», expresan los parlamentario en un comunicado oficial.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!