Saltar al contenido

Gremio de enfermería exige un salario de 600 dólares

Este lunes la presidenta del Colegio de Enfermeras de la ciudad capital, Ana Rosario Contreras, expresó que el gremio está preparando una nueva movilización para este martes. De acuerdo con Contreras, la marcha está prevista por no obtener respuestas positivas por parte de Nicolás Maduro. Igualmente, no descartan la posibilidad de llevar a cabo acciones más contundentes para conseguir una solución satisfactoria a todos los problemas del área de enfermería.

Gremio de enfermería exige un salario de 600 dólares

También te puede interesar: Gustavo Tovar-Arroyo

La representante del colegio de enfermeras afirmó que el sector no aguanta más las condiciones criticas de trabajo, es por ello que no dudaría en convocar inmediatamente un paro indefinido. «Queremos decirle al país que hoy el gremio de enfermería sigue, está y continuará en la calle porque no estamos dispuestos a seguir con el hambre en nuestros hogares», declaró la presidenta del gremio.

Además, informó que después de un exitoso para nación de 48 horas llevado a cabo la semana pasada, se han unido más del 80% del personal de enfermería de los diferentes hospitales con sistema público de salud nacional. «Si tenemos que llamar a la calle sin retorno, lo haremos, pero en conjunto. Es hora de que los venezolanos entendamos que debemos trabajar juntos para salir de este sátrapa que nos tienen muertos de hambre«, exclamó.

Hay que recordar que, el pasado mes de septiembre el gremio de enfermería reanudó las exigencias de recuperación de salarios y las áreas laborales, con diferentes paros escalonados de 3 horas. Continuando con la lucha, en octubre aumentaron la presión con paralizaciones que duraban 24 horas, para después convertirse en unas protestas de 48 horas.

Del mismo modo, en el mes de agosto los enfermeros presentaron una nueva propuesta a la Vicepresidencia del régimen de Maduro, en donde platean un salario de 600 dólares mensuales para los trabajadores con licenciatura en enfermería y 400 dólares mensuales para los empleados con título de técnico superior.

«Si no tenemos respuesta a esta solicitud que se presentó al Ejecutivo, la enfermera se verá obligada a suspender sus servicios indefinidamente, y no estamos mamando gallo. En estos momentos al país lo arropó lo social: hoy el trabajador venezolano muere de hambre al recibir 10 dólares mensuales», agregó Contreras.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!