Saltar al contenido

Calderón Berti: «Hubo un manejo impropio de los recursos»

El político Humberto Calderón Berti se presentó este viernes antes los medios de comunicación después de su destitución como embajador de Venezuela en Colombia. Berti, quién desempeñó dicho cargo en el país vecino desde finales de enero de 2019, expresó durante una rueda de prensa internacional los hechos que observó mientras cumplía su labor como embajador representante del gobierno interino de Juan Guaidó. El ex embajador confirmó que hubo un manejo incorrecto de los recursos reunidos para los militares venezolanos que se encuentran en exilio desde Colombia.

Calderón Berti: "Hubo un manejo impropio de los recursos"

También te puede interesar: Sebastiana Barraez

Berti indicó que las autoridades de Colombia le entregaron pruebas de los actos indebidos vistos en dicho país, entre los cuales destaca documentos falsos y dinero utilizado en licor y pagos para servicios de prostitutas. Como representante del Gobierno (E) se encargó de iniciar una auditoria por las irregularidades presenciadas en los recursos reunidos en Colombia. «Se manejó unos recursos que yo nunca supe de dónde venían ni cómo se gastaron. Al inicio de ese proceso comencé a recibir rumores por las redes sociales de que ocurrían cosas indebidas. Que había un mal manejo de las cosas y que había que prestarle atención. No lo inventé yo. Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor», declaró Berti.

Después del inicio de las averiguaciones del mal manejo de los fondos por partes del gobierno de Guaidó en el país vecino, el portal de noticias Panam Post publicó todos los detalles en su sitio web. Enseguida Berti declaró que no es causante de la información filtrada por Internet. Además, afirmó que los informes redactados acerca de las irregularidades en Colombia fueron entregados al jefe interino, a Leopoldo Lopez y también a Julio Borges.

No lo toqué. No llamé a nadie para que lo tocara. Nunca traté de influir en la que forma en que se elaboró. ¿Pero por qué se criticó que se hubiera filtrado la información? Yo no tuve nada que ver con eso, no es mi estilo ni mi forma. Cuando voy a decir algo lo hago de frente, en la cara de la gente», declaró en relación a la información filtrada.

Por otro lado, señaló que los medios de comunicación hicieron lo correcto en notificar a los venezolanos sobre todo lo ocurrido, ya que la prensa «tiene derecho a decir lo que está pasando». «Lo triste de todo esto es que haya ocurrido como ocurrió. He sido siempre respetuoso con los medios de comunicación, ese es su trabajo. Los medios no se pueden dejar manipular, los periodistas no pueden ser instrumento de dueños de los medios. Deben actuar de acuerdo a su conciencia y libertad», agregó. Igualmente, indicó que los informes se encuentran en la Fiscalía de Colombia.

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!