Skip to content

Movistar

Dando un recorrido por la historia de una de las empresas más reconocidas a nivel mundial, como lo es Movistar, fue constituida en 1924 – 1964 en Madrid con el nombre CTNE, participada por ITT, en 1945 el Estado español toma el 79,6% de las acciones de la CTNE, luego entre 1965-1989 Inicio las comunicaciones por satélite, en 1971 coloca en servicio de la 1ª Red Especial de Transmisión de Datos de Europa, en 1978 Instala el teléfono 10 millones.

Movistar

También te puede interesar: Planes y Tarifas de Movistar Móvil 2020

Contenido de la Página

Qué es Mi Movistar

El espacio de “Mi movistar” es diseñado con la intención de dar más comodidad a todos los clientes de movimiento, debido a que a través del registro de movimiento se tienen las siguientes ventajas:

Movistar a denominado a “mi Movistar” al espacio creado para la autogestión. Para eso debe ingresar a movistar login en línea de los clientes, alli tiene la posibilidad de realizar consultas, movimientos de recargas, pagos, cambios de aviones, también tiene la opción de activar el plan Conecta por uso para Internet Móvil, Reactivación línea móvil 90 minutos + 150 mb, reactivación línea móvil 30 minutos + 200 SMS.

Servicios de movistar online

Al visitar la plataforma de movistar ingreso, debe colocar el login y la clave para comenzar a disfrutar de todos los servicios como; recargas, consultas de saldos, cambio de planes, envío de mensajes gratis entre otros.

Movistar

Cómo hacer una recarga Movistar

Para realizar las recargas Movistar hay varias opciones, dentro de ellas ingresando al espacio “mi Movistar” para realizar las operaciones que desee. La aplicación mi Movistar, descargando esta aplicación se pueden realizar las recargas, aliados comerciales, pines virtuales donde se puede obtener esta accesibilidad a diferentes puntos de venta a escala nacional y con distintas denominaciones, a través de las diferentes entidades bancarias y otros medios de recarga como # 144 * y Gestores de Recarga Electrónica pensando en la comodidad y seguridad de los clientes, se ofrece realizar las recargas de sus servicios en los Gestores de Recarga Electrónica (GRE) de una manera distinta e innovadora en los espacios identificados a escala nacional.

Por medio de la transferencia de Saldo: El servicio de transferencia de saldo te permite como cliente pospago transferir saldo al número Movistar que desees. Si eres cliente prepago también puedes cambiarle a otro prepago Movistar. El pago o recarga por transferencia de saldo tiene las siguientes características:

  • Desde Bs.S 40.000 hasta Bs.S 3.500.000
  • Recarga máxima diaria Bs.S 3.500.000
  • Recarga máxima mensual Bs.S 3.500.000

Lo que se puede realizar por medio de móvil, fijo e internet. Se realiza efectuando los siguientes pasos:

  • Se debe configurar la clave de Mi Movistar. (Registrarse)
  • Vía SMS: se puede enviar un SMS al 7878 con tu clave de Mi Movistar Online, monto y número de teléfono.
  • Vía * 144 #: marcar * 144 #. Se debe seleccionar la opción Transferencia de saldo Ingresando a mi.movistar.com.ve sección Transferencia de saldo, descargando nuestra app Mi Movistar.

Los clientes deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Para los clientes pospago el saldo transferido no será descontado de su control de gastos
  • Para los clientes pospago el monto que se haya transferido se verá la próxima facturación
  • Para el cliente prepago el saldo recibido puede ser disfrutado como lo desee
    Se pueden realizar tantos cambios como se desean durante el mes. Una vez alcanzado el monto máximo mensual de Bs.S 3.500.000, no podrá hacer más transferencias de saldo hasta su próxima fecha de corte.
  • Las transferencias de saldo no varían para clientes de pospago a pospago ni de prepago a pospago

Cómo enviar mensajes gratis a Movistar

Hay varias opciones y páginas donde se puede realizar el envío de mensajes gratis, pero en el espacio “mi movistar” se tiene la opción sin costo alguno, es otro beneficio que ofrece Movistar a sus clientes.

mensajes gratis

Cómo cambiar de plan movistar

Para cambiar los planes se debe ingresar a “Mi Movistar” y seguir la siguiente instrucción, pero primero debe clasificar si es para:

  • Línea Móvil: Se puede cambiar el plan se debe ingresar en “mi movistar” y realizar los siguientes pasos: Menú Trámites y Consultas> Iniciar Trámite> Mi Línea> Mejorar mi plan.
  • Línea Fija:para realizar el cambio de producto se debe ingresar mi movimiento y seguir estos pasos: Menú Trámites y Consultas> Iniciar Trámite> Mi Línea> Cambio de producto

Transferir saldo Movistar

La transferencia de saldo se pude realizar de cliente a cliente, a través de las entidades bancarias autorizadas, también se debe ingresar a la plataforma Movistar y colocar el usuario y login en el espacio “Mi Movistar” para lograr realizar la transferencia de saldo.

APN de Movistar

Un APN o Nombre del punto de acceso, no es otra cosa que un punto de acceso para GPRS, el cual debe configurar en un móvil o celular para que pueda tener acceso a Internet. Como puedes ver, es de vital importancia ya que si no está bien configurado existirán fallas de conectividad.

Cómo configurar el APN para Movistar

Los pasos para configurar APN Movistar son:

  • Menú -> Ajustes -> Mas Redes (Redes Móviles)
    O También: Menú -> Ajustes -> Conexiones Inalambricas y Redes -> Redes de celulares -> Nombres de puntos de Acceso.

De esta forma se puede configurar los APN Movistar de android, y así aumentar la velocidad de descarga, ya que esto depende del dispositivo para que pueda levantar H + para todas las operadoras, en caso de alguna duda puede visitar la página oficial de Movistar y así resolver inquietudes.

Planes de Movistar

Son varios los planes que ofrece movistar a todos sus clientes y dentro de ellos se tienen los siguientes:

Planes Full
notilogia-verde-2
Planes
Renta Mensual
Contenido Incluido
Total a Pagar (Bs.S)
MB
Min
SMS
Min Otra
Min Fijo
FULL PLUS
21.248,59
Por Consumo
Por Consumo
Por Consumo
Por Consumo
Por Consumo

El plan Full Plus permite a los usuarios de Movistar navegar hasta 5 gigabytes al mes, hacer llamadas y enviar mensajes, cancelando el costo de la renta básica y los gastos adicionales por consumo.

Internet Móvil Prepago/Postpago – Planes

Plan Internet Móvil
notilogia-verde-2
Planes
Renta Mensual
Contenido Incluido
Total a Pagar (Bs.S)
MB de Navegación
CONECTA POR USO
Por Consumo
Por Consumo

Con el plan de Internet móvil “Conecta por Uso” los cientes de Movistar podrán cancelar solo lo que consuman en navegación, es decir, los usuarios puede navegar lo requerido cancelando los megabytes que haya consumido.

Telefonía Fija Prepago/Postpago – Planes

Plan Telefonía Fija
notilogia-verde-2
Planes
Renta Mensual
Contenido Incluido
Total a Pagar (Bs.S)
Min
Mensajes
HOGAR CON TODOS 300
Consultar con el Operador
300
30

Con el plan de telefonía fija “Hogar con todos 300” los usuarios pueden disfrutar de estar comunicados con fijos y móviles Movistar, con fijos de otras operadores de Venezuela y además de enviar mensajes de texto.

Qué es el club Movistar

Club Movistar es el esquema de beneficios especiales para clientes Movistar. El cual mantiene la posibilidad de obtener puntos (ganancia) al recargar la línea, además, puede disfrutar de descuentos; A todos los clientes Movistar accedió en forma gratuita a la tarjeta personalizada, y  disfrutar de increíbles obsequios y / o regalos con solo presentarla en los comercios adheridos.
Disfrutar del Club Movistar es totalmente gratis. La única condición es ser cliente Movistar.

Buzón de voz Movistar

Con vistas a no perder la opción de los contactos es importante tener la posibilidad de dejar un mensaje, aunque no se pueda responder a las llamadas, la operadora Movistar permite activar el buzón de voz sin costo para el cliente.

Movistar

Otra opción para conseguir algo similar, aunque conservando las comunicaciones en forma de mensajes de voz en el buzón que nos permite activar la operadora azul de forma gratuita.

Atención al cliente de Movistar

Comunícate al 811 para solicitar la desconexión de la línea, del equipo o ambos. Desde cualquier teléfono se puede llamar al 200 11 11 o repórtalo ingresando desde una PC o móvil a Mi Movistar.

Tienen a tu disposición los siguientes canales de contacto para ayudarte con tus consultas y solicitudes:

Movistar

Para casos relacionados con servicio al cliente:

Se debe dirigir a las cuentas de Atención al Cliente en Redes Sociales: Twitter @AyudaMovistarVe y en Facebook como Movistar VE ATC.

Para enviar comentarios y solicitudes a Fundación Telefónica Movistar:

A través del correo: [email protected]

Es importante también recordar el portal Mi Movistar, en el cual el mismo cliente puede gestionar consultas y transacciones en la cuenta.

Fundación Telefónica Movistar

Movistar realiza labor social con la fundación telefónica Movistar, quienes promueven la educación digital, y donde se determina que la tecnología ocupa cada vez más un papel importante en la sociedad del conocimiento. Conscientes de los desafíos, Fundación Telefónica Movistar organizó la actividad “La universidad habla de educación digital”, en la que profesores y estudiantes de diversas casas de estudio intercambiaron experiencias y revisaron distintas líneas de acción.

fundacion telefonica movistar

Durante la vuelta se aborda temas como redes sociales, educación y aprendizaje en medios y sistemas de acompañamiento didáctico para el diseño de entornos virtuales.

Un profesor del siglo XXI no puede estar ajeno a los avances de la tecnología porque su público es netamente nativo digital. Se estima que en la Fundación Telefónica coordinamos esfuerzos que ayudan a brindar herramientas de desarrollo de la sociedad. A lo largo de este período, se ha establecido una nueva posición en el campo de los asuntos del consumidor, en la que hemos sido responsables de hacer recurrencias “, dijo Ana Mancera, Gerente General de Fundación Telefónica Movistar.

La actividad se realizó en la Mega Sala Digital Movistar y se dividió en jornadas de trabajo posteriores entre profesores y alumnos de la UCV, USB, UCAB y UPEL. En primer día, los docentes vuelven a cargar sus experiencias y datos para investigar sobre el ámbito de la educación digital.

El fin no es alcanzar la tecnología, sino convertirse en aliado para consolidar los procesos de aprendizaje. Tecnología no es solo Internet, navegar en la web, también está representada por los simuladores, el uso de juegos didácticos en las presentaciones, las herramientas para hacer más ágil y dinámica la multiplicación de conocimientos, ha destacado el profesor de la UCV, Ángel Alvarado, coordinador del Centro de Experimentación de Recursos Instruccionales (CERI).

Durante el segundo día, los estudiantes se dedican a realizar varias dinámicas para debatir temas de diseño virtual, educomunicación, redes sociales, entre otros.

Tomás Monjes, tesista de la UCV, aclaró que la habilidad de adaptarse a los cambios es fundamental para quienes están dedicados a la formación. Más de una de las clases, hay un espacio para la educación. “El perfil de un documental termina siendo una fuente de información para el estudiante y la referencia de cómo manejarse en este nuevo contexto“.

Fundación Telefónica organizará nuevas ediciones de “La universidad habla de educación digital, como parte de la suficiencia de promover espacios que permiten acercar la tecnología con los modelos de aprendizaje, así como el uso de herramientas digitales en la plaza educativa.

Historia de Movistar Venezuela

En el 1987 comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York, en 1989 toma parte en la constitución de Hispasat, entre 1990 – 1994 entra en Chile (CTC) y en Argentina (TASA) (1990), el mismo año Lanza MoviLine que se refiere a la telefonía móvil analógica que logra cubrir el 98% del territorio en tres años.

En 1994 entra en Perú (TdP) y lanza la telefonía móvil digital: Movistar, entre 1995 – 1999 Inicia el Internet comercial, en 1995 lanza Infovía y el mismo año tiene la primera privatización parcial, luego gana el concurso para adquirir Telesp en Brasil en 1998, al año siguiente en 1999 la llamada telefónica se privatiza por completo de nuevo y lanza el servicio de acceso fijo de banda ancha ADSL, entre el 2000 – 2005 inicia la llamada Operación Verónica: Telefónica de Argentina; Telefónica del Perú; Telesp y Tele Sudeste en Brasil, Telefónica y Portugal Telecom, crea vivo en Brasil, Lanza Imagenio, adquirente los activos de BellSouth en América Latina.

También en el 2005 adquieren Cesky Telecom y Compra el 5% de China Netcom, luego entre el 2006 – 2009 adquiere los activos de O2 en Reino Unido, Alemania e Irlanda, adjudica la licencia de móvil en Eslovaquia, compra el 51% de Colombia Telecom, realiza la alianza industrial con Telecom Italia (10,47% de los derechos de voto), adquiere de Telemig por Vivo en Brasil, alcanza una participación del 5,38% en China Unicom tras la fusión CU-CNC, refuerzo de la alianza estratégica con China Unicom, entre el adquiriente 2010-2012 Hansenet en Alemania y en Israel, también Tuenti en España, toma el control en vivo mediante la compra a PT por su participación en Brasilcel.

En 2011 obtiene la adjudicación de la licencia de móvil en Costa Rica y la creación de T. Digital y TGR, además de la venta del 4,56% de China Unicom, obtiene un OPV Telefónica Alemania y la venta de Atento, entre 2013 – 2016, vender el 40% activos en Centroamérica, lograr la venta de Telefónica República Checa, lograr una nueva organización totalmente orientada al cliente, adquirir E-Plus en Alemania, la venta de Telefónica Irlanda, adquiere DTS (Canal +) en España, logra la adquisición de GVT en Brasil, logra la venta de la participación en Telecom Italia (2014), Venta del 1,51% del capital de China Unicom, destinatario de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica.

En Venezuela aumenta y cree en el país, desarrollando una innovación social y la inclusión digital para el pueblo venezolano, en el 2016, fueron gestionado 11,5 millones de accesos, distribuidos en Telefonía Móvil, Fija, Internet Móvil y Televisión Satelital. Ha invertido 24% de los ingresos para mantener las operaciones y garantizar el servicio, porque las redes circulan más del 60% del tráfico de Internet móvil del territorio nacional. Movistar es líder en el mercado de teléfonos inteligentes, con casi seis millones de clientes en esta área, la más alta del país.

Movistar tiene presente que la vida digital es la vida, y la tecnología forma parte esencial del ser humano, debido a esto crea, protege e impulsa las conexiones de la vida, para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas. En Telefónica cree que la tecnología forma parte de la vida de todos. Hoy, la conectividad no sirve solo para mantener las relaciones, sino que es esencial para la vida personal y laboral. El papel de Movistar es facilitar el disfrute de la conexión, salvaguardar el uso de tus datos y dar el control de la vida digital. La meta es ser una ONLIFE TELCO, una telco para las personas, una telco para la vida.

Ser una Telco para las personas significa dar el poder de decidir cómo mejorar la vida y tomar el control de tu vida digital. El camino para lograrlo es a través de:
Una conexión que coloca a las personas por delante de la tecnología e impulsa la capacidad de elección en un mundo lleno de opciones. Una conexión que ofrece protección y confianza para que las personas se sientan soberanas de la vida digital.

La conexión como un ecosistema de vida: piensa en las personas y optimiza la vida. Una conexión que ayuda a disfrutar de un mundo de posibilidades. Dentro de los valores establecidos en Movistar están: Cumplir con los compromisos a través del posicionamiento público, que defiende los intereses de los clientes, y de los valores de las marcas.

Los valores son el motor de todo lo que hace Movistar, dicen cómo es y cómo quieren ser, esto a su vez dan forma y muestra la actitud que desea que los clientes visualicen. Movistar en teléfono y todas sus marcas comerciales (Movistar, vivo y O2) comparte los siguientes valores:

  • Confiables: dispone de la mejor red para ofrecer la seguridad y confiabilidad. El compromiso es con el cliente, dando excelencia en la ejecución, cuidado en el detalle y la mejor calidad. Si es bueno para ti, es bueno para Movistar.
  • Retadores: yendo siempre un paso más allá de lo que se espera de Movistar, innovando para ofrecer soluciones útiles. El cliente marca las metas.
  • Abiertos: convenientemente desde dentro como un sistema abierto y colaborativo para trasladar una actitud cercana y amable. Movistar es atento y claro.

Movistar Venezuela ofrece una tecnología con un mundo de posibilidades para mantener la comunicación, ser más eficientes, disfrutar, entretener, aprender, etc. En Telefónica se desea dar la posibilidad de elegir, con lo que importa, sin tener que renunciar a nada. Para que se pueda sacar el máximo partido a la vida digital.

También te puede interesar: Nuevos Planes y Tarifas Digitel 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *