Saltar al contenido

Maduro indica que el régimen está venciendo la crisis económica

Este viernes desde la XVIII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno del Movimiento de los No Alineados, en Azerbaiyán, Nicolás Maduro señaló que el régimen socialista está venciendo la crisis económica que sufre Venezuela. «Venezuela está resistiendo, seguirá resistiendo, pero además está venciendo. Estamos venciendo la guerra económica multiforme y el porvenir nos depara crecimiento, recuperación y prosperidad«, indicó Maduro.

Maduro indica que el régimen está venciendo la crisis económica

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel

De igual manera, expresó que las nuevas modalidades de guerra internacional se asocian a las agresiones y guerras económicas impulsadas por las grandes potencias mundiales, las cuales, según Maduro, tienen como objetivo someter medidas neoliberales desde el gobierno estadounidense, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Además, señaló que dichas medidas internacionales buscan violar la soberanía de los ciudades. Declaró que la fórmula del FMI (Fondo Monetario Internacional) además de promover políticas impuestas, también producen un colapso estructural, institucional, social y económico en la nación. Manifestó que dichas medidas tratan los recortes de sueldo, pensiones, aumentos exponenciales de las tarifas de servicios públicos, de la salud y la reducción del derecho a la educación.


Igualmente, destacó que el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) debe que crear y proponer un nuevo plan o alternativa, a lo que llamó un modelo inhumano y excluyente que produce una miseria en los países. «Es por ello que denunciamos la imposición americana de políticas económicas, financieras y comerciales como actos de agresión con un efecto tan devastador como las acciones«, agregó durante su participación en la Cumbre de jefes de Estados de gobierno del Movimiento de los No Alineados.

También te puede interesar: Sebastiana Barraez

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!