Saltar al contenido

Dólar en el país puede costar 40.000 bolívares al cierre de 2019

De acuerdo con el economista Aarón Olmos podría llegar a valer 40.000 bolívares al cierre de este año 2019, así lo advirtió el pasado viernes. Detalló que el aumento de la divisa americana es ocasionada por las últimas políticas impuestas por el régimen de Nicolás Maduro. «Estamos en el último trimestre del año con inflación y con pérdida del poder adquisitivo, vamos a ver más liberación de bolívares y el crecimiento del tipo de cambio», explicó Olmos.

Dolar en el país puede costar 40.000 bolívares al cierre de 2019

También te puede interesar: Maduro indica que el régimen está venciendo la crisis económica

Durante una entrevista realizada en Fedecámaras Radio el economista señaló que la reciente orden de Maduro para permitir que los ahorros en petros sean convertibles en divisas es una estrategia no factible debido al actual estado del país, ya que la mayoría de los venezolanos no cuentan con el conocimiento para utilizar criptomonedas. Hay que recordar que este nuevo método de intercambio de moneda digital en dólares está a la disposición de los venezolanos desde esta semana.

«El país no está para improvisar y ensayar. No hay una línea para formar y educar a la gente en criptomonedas. El petro sigue estando sancionado afuera y hay que ver quién estaría dispuesto de cambiar dólares por petros», expresó


De igual manera, expresó que las medidas económicas impuestas por el régimen crean incertidumbre en Venezuela y entre sus ciudadanos.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!