Saltar al contenido

AN investigará si existe conexión entre Maduro y protestas en Ecuador

El pasado jueves el diputado Carlos Valero, informó que la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional trabaja con las autoridades pertinente de Ecuador para verificar si el régimen de Nicolás Maduro está financiando a los grupos que protestan en las calles de Ecuador. «Estamos en contacto con las autoridades del gobierno de Ecuador, para verificar si, efectivamente, estos grupos son venezolanos. Además de confirmar, si estos grupos son promovidos y financiados desde la Embajada que representa a Maduro», declaró Valero durante una rueda de prensa.

AN investigará si existe conexión entre Maduro y protestas en Ecuador

También te puede interesar: 85% del sector educativo cumplió con el paro en Caracas

Hay que destacar que el jefe ejecutivo ecuatoriano, Lenín Moreno, acusó al ex presidente de dicha nación, Rafael Correa, y a su semejante, Nicolás Maduro, de accionar un plan cuyo objetivo es la «desestabilización», el cual está relacionado con las diferentes protestas que se han llevado a cabo en Ecuador. Los actos violentos en el gobierno vecino se están realizando desde que activaron nuevas medidas económicas implantadas pro el Gobierno, entre ellas destaca la eliminación del subsidio a los combustibles.

«Hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido y romper el orden democrático«, declaró el presidente Lenín Moreno en un comunicado oficial transmitido por radio y televisión. De igual manera, señaló que los actos de violencia son generados por «individuos externos pagados y organizados«. Además, señaló que no existe coincidencia en la visita de varios representantes políticos de Correa hacia Venezuela durante la activación del plan que desestabilizaría el gobierno ecuatoriano.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!