Saltar al contenido

85% del sector educativo cumplió con el paro en Caracas

La coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo, Raquel Figueroa, afirmó que se realizó con éxito el paro de 24 horas convocado para el jueves 09 de octubre por los docentes. «Resultó todo un éxito porque no solo se paralizaron los docentes, sino que también se unieron los padres y representantes, así como las organizaciones civiles y de estudiantes. Se trató de un paro social», expresó Figueroa.

85% del sector educativo cumplió con el paro en Caracas

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo

De igual manera, señaló que en el Distrito Federal se cumplió un 85% aproximadamente del paro por parte de los docentes, en cambio en el interior de la nación se acató un 75% de la manifestación del sector educativo. Figueroa, detalló que la mayor parte de los docentes salieron a las calles para protestar y pocos se mantuvieron dentro de los planteles a desempeñar sus labores, ya que sus empleos pueden ser afectador por dicha acción en las calles venezolanas.

«Los docentes interinos que no tienen estabilidad laboral, se quedaron en los planteles. Ellos realizaron asambleas y otras actividades desde allí», destacó la coordinadora nacional de la Unidad Democrática del Sector Educativo.

Por otro lado, indicó que no se obtuvo respuesta por parte del régimen de Nicolas Maduro, ni del Ministerio de Educación. No obstante, declaró que la protesta del pasado jueves, convocadas por los derechos laborales de los docentes, fue un contundente golpe para la Nación. «Estamos esperando algunas llamadas y conversaciones de parte de las autoridades», agregó Figueroa.

En relación con el estado de los educadores, declaró que la mayoría deben caminar kilómetros para llegar a las instituciones, ya que no cuentan con el dinero suficiente para pagar un pasaje en autobús. Además, indicó que el Estado no cumple con sus funciones con el sistema educativo, es por ello que existen despidos indirectos hacia los docentes por no contar con las condiciones necesarias para ejercer sus profesiones correctamente.

Hay que recordar que el 30% de los educadores se retiraron de los planteles durante el periodo escolar 2018-2019, para ejercer otra profesión o para emigrar del país. Mientras que, en el periodo 2017-2018 renunció el 20% de los docentes en el país.

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel Última edición

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!