Skip to content

Todo sobre mi casa bien equipada 2019

Mi casa bien equipada es un programa creado por el gobierno de Hugo Chavez en el año 2011, con la finalidad de colocar a la disposición del pueblo venezolano a través del Banco Bicentenario créditos de linea blanca y marrón a los más bajos costos del mercado nacional, además de garantizar la calidad de los electrodomésticos ofrecidos y el pago de los créditos en cómodas cuotas. Todo surge por un convenio entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China para el fortalecimiento de la revolución Bolivariana.

mi casa bien equipada

En su momento se realizaron entregas y se otorgaron créditos, pero fue sólo un tiempo. Actualmente y realizando un seguimiento, Nicolás Maduro desde el pasado 23 de Marzo de 2019, aseguró la reactivación del programa Mi casa bien equipada apagones, denominado “Plan especial” con la finalidad de reponer los electrodomésticos dañados por el apagón del pasado 07 de Marzo y que afectó a más del 70% del país.

Durante una concentración en los alrededores de Miraflores Nicolas Maduro aseguró “reponer los electrodomésticos dañados a través del carnet de la patria para que no haya intermediarios, sino directo al hogar.

Contenido de la Página

Cómo realizar la solicitud a través del Carnet de la Patria

A partir del 3 de Abril de 2019 Nicolas Maduro anunció que el censo de los electrodomésticos dañados ya estaba disponible en el espacio de los portadores del Carnet de la Patria, mi casa bien equipada registro, donde cada uno debía colocar los aparatos dañados, por ejemplo: Televisores, aires acondicionados, lavadoras, planchas etc. (solo algunos electrodomésticos) y al final se le preguntaba al usuario si estaba dispuesto a entregar el electrodoméstico dañado, tenía que responder si o no.

Así fue el censo que recibió una parte ya que no todos los portadores del carnet pudieron ser censados. Esta iniciativa, luego de unos días desapareció del espacio de los que lo llenaron, a la fecha aún se encuentran en espera el plan de reposición de electrodomésticos.

Carnet de la Patria

Plan de reposición de electrodomésticos dañados por apagones

Han habido rumores en la población que los han llamado o enviado mensajes de texto para reponer los electrodomésticos dañados, pero ha sido falsa alarma, también han realizado censos por medio de los consejos comunales y han tenido un resultado fallido; los portadores del carnet de la patria y el pueblo en general luego de 6 meses aún continúan en espera de la nueva mi casa bien equipada.

Importante: En Notilogía estaremos al tanto de alguna novedad al respecto, y de inmediato será publicada a los lectores.

Gestión de consejos comunales para jornadas de mi casa bien equipada

Mediante las noticias y anuncios realizados por Nicolas Maduro y representantes de su gabinete, el objetivo es no tener intermediarios, ni gestores para la activación del Programa mi casa bien equipada, sino que sea directamente en la página de Patria. Por lo anunciado el consejo comunal no debería tener ninguna intervención, sin embargo, si surge algún cambio al respecto será difundido y actualizada la información que se suministra actualmente.

Consejos comunales

Planilla de Solicitud de Crédito Banco de Venezuela

Cómo comprar mi casa bien equipada, mediante la Planilla de Mi Casa Bien Equipada. Este formato es esencial para optar a un crédito en este caso a través del Banco de Venezuela que también colabora con el programa social del Gobierno Bolivariano auspiciado por el fallecido presidente Chávez en el que puede encontrar dichos aparatos a un precio más que accesible.

Actualmente el proceso se encuentra detenido debido a la crisis que atraviesa el país, sin embargo se muestra la información y los tramites para el momento de la reactivación.

casa_equipada-2

Se anunció una posible actualización de la plataforma para seguir brindando el apoyo, que esta sería similar a la dispuesta para la adquisición de Vehículos en “Venezuela Productiva Automotriz“, sin embargo, la noticia tomó otro rumbo, por lo que por los momentos nos limitaremos a informar sobre el recurso que está disponible en la página del Banco de Venezuela, al momento de cualquier movimiento de este programa de ayuda social, se estará actualizando la información para llevarle todos los detalles.

Aquí puede conseguir la Planilla de Mi Casa Bien Equipada llamada también “SOLICITUD GLOBAL DE CREDITO AL CONSUMO”

Características:

  • Destinado exclusivamente para personas naturales, que sean empleados fijos de una empresa y tengan su cuenta nómina en el Banco de Venezuela.
  • Tasa de interés: 15% anual durante la vigencia del crédito.
  • Comisión financiera: 0%.
  • Plazo de financiamiento: hasta un máximo de 24 meses.
  • Sin inicial, se financiará el 100% del monto indicado en la factura pro forma.
  • El abono del crédito se realizará directamente en la cuenta del comercio seleccionado.
  • Pago de las cuotas: mediante débitos automáticos mensuales en la cuenta nómina del cliente.

casa_bien_equipada-2

Requisitos:

  • El ingreso mensual debe ser a partir del sueldo mínimo establecido por Ley.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • No se requiere experiencia crediticia previa en el Banco de Venezuela o en el Sistema Financiero.

Recaudos:

  • Solicitud Global de Crédito al Consumo debidamente llena y firmada. Se puede descargar en la página web.
  • Fotocopia de la cédula de identidad, la del cónyuge y el fiador, en caso de que aplique.
  • Factura proforma emitida por las cadenas distribuidoras del Estado (Gran Abasto Bicentenario, Mercal, Pdval).

Modalidades de pago de mi casa bien equipada

  • Existen dos modalidades de pago: de contado, a través de dinero en efectivo o por tarjeta de crédito
  • La otra modalidad es por cuotas: en esta modalidad las personas naturales tiene 24 meses para pagar y los pensionados tendrán 36 meses para pagar
  • Actualmente mi casa bien equipada 2019, está reactivada desde el mes de Marzo debido al apagón (según los anuncios antes mencionados).

Convenios que tienen mi casa bien equipada con bancos del estado para adquirir estos productos

Con el propósito de colocar al alcance de los ciudadanos este programa, en la Red de Bancos del estado se han puesto en funcionamiento un novedoso sistema de pre-aprobación de créditos. A continuación los enlaces directos de cada uno de los bancos que tienen convenio con mi casa bien equipada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *