Saltar al contenido

ONU crea comisión para investigar violación de DDHH en Venezuela

El pasado viernes el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resoluciones para organizar una comisión independiente e internacional que tenga como objetivo único investigar las violaciones de derechos primordiales en el país. La propuesta para elaborar dicha resolución fue entregada por el Grupo de Lima y además está respaldada por los gobiernos de Colombia, Brasil, Perú y Argentina.

ONU creara comisión para investigar violación de DDHH en Venezuela

También te puede interesar: Médicos cubanos confiesan influenciar a pacientes para apoyar a Chávez

La propuesta fue aprobada con 19 votos a favor, 7 en contra y 21 que se abstuvieron en la votación, entre los cuales destacan México y Uruguay. La nueva comisión creada por la ONU investigará las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones arbitrarias y las desapariciones forzadas. Además, tendrá la tarea de analizar y estudiar los casos de tratos inhumanos, torturas y actos degradantes o corruptos contemplados en Venezuela desde 2014.

Al finalizar el estudio llevado a cabo por la comisión de la ONU en el país, se presentaran los resultados o un informe al Consejo de Derechos Humanos aproximadamente dentro de un año.

Por otro lado, la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, afirmó que toda la información recolectada por dicha comisión, será llevada a instancias penales internacionales para que se pueda emitir una sentencia en contra de los violadores de los derechos humanos.

También te puede interesar: Sebastiana Barraez

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!