Skip to content

Movilnet

Movilnet es una empresa venezolana que emplea la mayor parte de sus funciones a la tecnología CDMA. Hoy en día, ofrece el servicio 4G en las bandas 4 del espectro radioeléctrico. Asimismo, en enero de 2017 fue conocido como 4 GMAX, denominado comercialmente como banda 1700/2100 MHz. Esta banda también es conocida como «AWS», ya que proporciona servicios inalámbricos avanzados. La cobertura inicial de su red 4G LTE inició en varios estados del país: Distrito Capital (en el área metropolitana), Miranda, Carabobo y Zulia.

Movilnet

También te puede interesar: Planes y Tarifas Movilnet

Contenido de la Página

Historia de Movilnet

Se creó el 19 de mayo de 1992 como una filial de la compañía de telefonía fija CANTV, que en su primer año obtuvo 21.000 clientes. De igual manera, consiguió el servicio AMPS y la cobertura en Caracas, Valencia y otras ciudades del país. En 1996 la empresa se moderniza en tecnología TDMA, siendo la segunda en el país en ofrecer tecnología digital, con un aumento de clientes abrumador, pues el servicio ofrecido, satisfacía las perceptivas de los clientes.

En 1997, recibió una cartera de 370 millones de clientes. Ese mismo año implementa una red CDPD, sin embargo, la red se apagó en el año 2003 con las ventajas de otras tecnologías de datos como 1xRTT.

En el 2000, debido al retraso de CONATEL en la asignación de nuevos bloques de espectro y de los fabricantes en proporcionar equipos GSM en la banda 850 Mhz, Movilnet estudió el impacto de las nuevas tecnologías en el espectro, para la migración de TDMA a CDMA2000 en 850 Mhz. Eta compañía siempre se ocupa de buscar soluciones y mantener la tecnología de punta.

En el año 2003 la empresa inicia la implementación de la tecnología CDMA2000 1xRTT, la cual permite ofrecer servicios de Tercera Generación. Esta fue una de las primeras tecnologías en Suramérica en ofrecer dichos servicios. En el año 2005 fue la primera operadora en Venezuela en ofrecer una CDMA2000 1xEV-DO, la cual se comercializa el servicio “ABA Móvil” (Acceso Banda Ancha. Un servicio de Internet de alta velocidad sobre telefonía móvil). Este mismo fue popular entre la población.

De igual manera, en 2005, gracias a la ganancia de cuota de mercado por parte de Movistar, Movilnet intentó comprar la compañía Digitel, cuya plataforma es GSM, sin embargo no se concreto . Luego en el 2007, se realizó la nacionalización de la empresa matriz CANTV, con lo que Movilnet pasó también a ser administrada por el Estado venezolano y aún permanece así en el 2019.

Qué es Movilnet

Movilnet es una empresa de telecomunicaciones venezolana donde las personas pueden consultar los servicios prepago y postpago, comprar teléfonos móviles, fijos, dispositivos para disfrutar del servicio Internet. Movilnet llegó para aportar en el desarrollo tecnológico de Venezuela.

Como hacer la recarga Movilnet

Para realizar las recargas Movilnet y para satisfacer la necesidad de muchos clientes o usuarios de saber cómo guardar el saldo para sus números de teléfonos móviles. Se tienen alternativas para la sección recarga y son las siguientes:

  • Por medio de las oficinas de la empresa móvil venezolana y también por Internet, es decir, en línea.

En el año 2018, la compañía se encarga de difundir un comunicado que los usuarios para que puedan recargar por el medio de las dos estadísticas. En las oficinas autorizadas se puede comprar las tarjetas electrónicas únicas.

recargar movilnet online

Como transferir saldo a Movilnet

Transferir Saldo Movilnet es un servicio que permite a los clientes pasar a otro usuario saldo a través de “Movilnet o Cantv Habla Ya”. Este servio igualmente permite enviar un mensaje de texto sin costo alguno desde el teléfono celular, con céntimos, usando la coma (,) como separador de los céntimos y no deben ser utilizados puntos.

Las transacciones deben estar en los siguientes rangos:

  • Mínimo: Bs. 1,00 Máximo: Bs. 100,00.

Para transferir a un Cantv Habla Ya prepago:

  • Mínimo: Bs. 2,00 Máximo: Bs. 15,00.

La cantidad máxima que puedes transferir es:

Hacia un Movilnet prepago:

    • Por día: Bs. 100,00 Por mes calendario: bs. 1000,00

Hacia un Cantv Habla Ya prepago:

Por día: Bs. 15,00 Por mes calendario: bs. 100,00

Bancos disponibles para recargar Movilnet

Movilnet coloca a disposición de sus clientes la opción de recargar desde algunos bancos donde tengan cuenta bancaria, con la finalidad de hacer más rápido, y desde la comodidad de su hogar o el lugar donde la recarga sea requerida; los bancos donde se pueden realizar son:

Movilnet en línea

La plataforma de Movilnet hoy en día aperturó un canal para tener a sus clientes de cerca, está disponible las 24 horas del día y está diseñada para teléfonos inteligentes Android versión 4.0 en adelante, por lo tanto no requiere de pc, simplemente lo puede tener en el bolsillo, desde un equipo inteligente.

Una vez que se haya instalado la aplicación, se debe ingresar el número telefónico y la clave recibida previamente vía SMS. En caso de no tener dicha clave, el número * 611. La cual, le será enviada por un mensaje de texto.

Al ingresar a la aplicación, se podrá visualizar la información asociada a su línea: saldo disponible, fecha de corte, fecha de vencimiento del plan Además de los cupos disponibles en llamadas para Cantv / Movilnet y otras operadoras móviles, cupos disponibles de mensajes de texto y los datos asociados a la línea, entre otros.

Además, se debe dar click en el botón de Autogestión para lograr el cambio de plan de Voz, activación o desactivación de servicios, el estatus de solicitud y cambio de paquete de SMS. Adicional a esto, a través de la pestaña “Oficinas” se ubican los centros de antenas en el usuario donde Movilnet tiene presencia comercial a nivel nacional. Al seleccionar la búsqueda automática, el uso de las redes se vuelve más rápida de la ubicación geográfica de su teléfono. Para la consulta de las oficinas no es necesario autenticarse con la clave y se debe tener activado el GPS.

Planes de Movilnet

Dentro de los planes establecidos por esta empresa se tienen:

  • Segundos libres – Movilnet a Cantv.
  • Megabytes Libres.
  • Mensajes de Texto.

Cómo consultar el saldo en Movilnet

Para consultar el saldo se debe ingresar a Movilnet en línea, ingresando a la página oficial, donde tiene la disponibilidad las 24 horas del día y adicionalmente se puede imprimir la factura si así lo desea el cliente.

Cómo cambiar de Plan Movilnet

Para cambiar Planes en Movilnet se debe comunicar al buzon de voz movilnet *9 y seguir las instrucciones, hasta seleccionar comunicarse con un operador. También se puede lograr el cambio de plan a través del *611. Es importante mencionar que para post pago, el procedimiento es similar, solo que para confirmar, el cliente debe esperar la llamada del operador, debido a que el servicio está domiciliado a las tarjetas de crédito y es de manera obligatoria esperar la confirmación de cambio de plan o activación para planes de megas.

Enviar mensajes gratis a Movilnet

Actualmente el servicio de mensajes de textos gratis no esta activo, sin embargo es importante estar pendiente, ya que dicho servicio no está eliminado de la página principal de Movilnet, lo que puede ocurrir es que en cualquier momento sea activado nuevamente.

Recarga Movilnet gratis por llamadas

Una de las secciones con más demanda en Movilnet para recargar es a través de la llamada telefónica o coloquialmente hablando meter tarjeta movilnet. Sin embargo, debes tener listo el código que está justo en la parte posterior de la tarjeta, para después presionar: * 21 + código secreto de activación + tecla “Llamar”.

A veces, suele ser un poco lento el proceso o no cae la llamada. Se recomienda al usuario seguir insistiendo varias veces, de no ser así, también se tiene otras opciones.

Recarga de saldo por internet.

También existe la posibilidad de recargar en línea. El procedimiento es sencillo. Primero se debe tener a la mano la Tarjeta Única. Como se menciona en los párrafos anteriores, se puede adquirir en las oficinas de Movilnet que se encuentra a lo largo del territorio nacional.

Recarga a través de tarjeta Única.

Ademas de todas las opciones Movilnet coloca a disposición la tarjeta única, con la cual se puede recargar como indica la imagen.

Tarjeta Unica

APN de Movilnet

El Access Point Names (APN), de Movilnet es la configuración requerida para que su equipo móvil funcione en perfectas condiciones: el plan de datos movilnet con respecto al APN es el siguiente.

  • Nombre: Internet Movilnet
  • APN: int.movilnet.com.ve
  • Proxy: No modificar
  • Puerto: No modificar
  • Nombre de Usuario: No modificar
  • Contraseña: No modificar
  • Servidor: No modificar
  • MMSC: No modificar
  • Proxy MMS: No modificar
  • MCC: 734
  • MNC: 06
  • Tipo de Autenticación: No modificar.
  • Tipo de APN: No modificar

Equipos de Movilnet en venta

Actualmente Movilnet no ofrece a sus clientes equipos telefónicos. Sin embargo, las sucursales de la misma venden teléfonos inteligentes traídos por un proveedor externo, ya que esto permite ofrecer variedad de equipos móviles a los clientes de Movilnet.

Atención en línea de Movilnet

La atención en linea esta diseñada para brindar comodidad a todos los clientes de Movilnet, es una manera de solucionar los inconvenientes o problemas que se le presenten a los clientes, de esta manera el cliente no tendrá la necesidad de ir a las agencias autorizadas, solo comunicarse por medio de la plataforma conectándose desde el móvil o pc, visitando la página www.movilnet.com.ve

Que es OVAM de Movilnet

La Ovam es la Oficina Virtual del Agente Movilnet donde las comunicaciones están relacionadas y dirigidas al desarrollo, actualizaciones, incorporación de transacciones y mejoras de la aplicación Oficina Virtual del Agente Movilnet (OVAM). Los cambios se realizan por medio de notificaciones a la red de Agentes Movilnet, a través de comunicados identificados vía correo electrónico por “Mercadeo al Canal Informa“.

Es importante resaltar que bajo ningún concepto Movilnet establece contactos telefónicos con el Agente Autorizado para dar dichas informaciones, ni se le solicita información de uso confidencial que sólo debe ser conocida por el Agente, tal como su código de distribuidor, usuario o contraseña.

Por la seguridad de los clientes debe tener:

  • Código, usuario y contraseña de acceso a OVAM son confidenciales e instransferibles.
  • Los datos no deben ser compartidos con otras personas ya que corre el riesgo que hagan uso indebido de ella y autoricen cambios que el cliente desconoce.
  • Cada uno de los ejecutivos de venta de las tiendas, para lograr el acceso a la herramienta, deben tener una clave de acceso personal, única e instransferible.
  • La asignación de estas claves, así como su modificación son responsabilidad exclusiva del Representante Legal de la Empresa.

Carta autorización de Movilnet

La carta oficial colocada por la empresa Movilnet es la siguiente:

Factura en línea Movilnet

Movilnet le brinda a sus clientes la posibilidad de consultar e imprimir el estado de sus servicios afiliados a Movilnet por ejemplo: Cantv y adicionalmente la factura en línea, que se encuentra disponible las 24 horas del día, desde el sitio donde se encuentre el cliente y con la garantía de ser una forma fácil, rápida y segura a través de una conexión de Internet.

Beneficios de la Factura en Línea

Dentro de los beneficios que tiene el cliente individual, pequeña y mediana empresa (PYME), además los corporativos. Con esta aplicación de facturas en línea se tiene:

  • Se puede ver las ultimas tres 03 facturas desde el momento que completa la afiliación del servicio.
  • Imprimir las facturas desde cualquier lugar y computador que tenga el cliente individual o corporativo.
  • Consultar las facturas en cualquier momento los 365 días del año.

Requisitos para afiliarse al servicio de factura en línea

Clientes Individuales y PYME:

  • Llenar los datos solicitados en la planilla de afiliación.
  • El cliente debe ser titular de la cuenta.
  • Debe poseer un número de cédula, Rif actualizado, correo electrónico y número telefónico.
  • El cliente sólo tendrá acceso a los servicios afiliados.

Clientes Corporativos:

  • El cliente debe tener a la mano el comprobante de último pago del servicio.
  • Debe tener usuario y correo electrónico que coloco al momento del registro.
  • Debe tener la clave de buzón de voz y la última factura de pago de Movilnet.

Los clientes Individuales y PYME para acceder a la plataforma Movilnet deben ingresar dando click aquí.

Los Clientes Corporativos deben acceder dando click aquí

Nota: Es importante informar al lector que en ocasiones la página presenta fallas de conexión, lo recomendable es seguir intentando.

Números telefónicos de Movilnet

    • Servicio de Emergencia *1: a través de *1 donde se encuentre el cliente podrá realizar la llamada de emergencia totalmente gratis. El operador esta disponible para colaborar en cualquier eventualidad que este pasando el cliente. El procedimiento es marcar *1 más llamar. Además, el operador capacitado hará un seguimiento a todo el proceso hasta asegurarse que la eventualidad ha sido solventada y el cliente a recibido la ayuda solicitada.

El servicio esta disponible las 24 horas de día y los 365 días del año. El objetivo es ayudar al cliente. También el cliente puede tomar otra opción, la cual es *611 desde el teléfono móvil, este servicio ha sido diseñado para orientar al cliente en las dudas y desviaciones que se presenten con el servicio o teléfono móvil.

De la misma manera, está disponible el 0800-MOVILNET (0-800-66845638), y también se puede comunicar por correo electrónico al info.movilnet.com.ve. Es importante colocar en el asunto, el motivo por el cual hace el contacto.

  • Solicitud de saldo: en Movilnet se debe marcar *5, donde inmediatamente llegará un mensaje de texto con el saldo actual, la fecha de cancelación de mensualidad y fecha y monto del último pago.

Servicio Busca de Movilnet

El servicio “Busca de Movilnet” esta diseñado para facilitar y dar comodidad a los clientes en cuanto a la definición, sinónimos y antónimos de las diferentes palabras. En caso de ser estudiante este servicio es muy practico, ya que puede ser utilizado en cualquier parte del país para consultar cualquier duda y obtener la información necesaria. Para ello se debe proceder de la siguiente manera:

servicio busca de movilnet

  • Busca: Se debe escribir la palabra que se requiere, por ejemplo: “Constitución” al número 28792 (buscar) y de forma inmediata llegará un mensaje con la definición de la palabra.
  • Sinónimo: En caso de requerir el sinónimo de una palabra, se debe escribir por ejemplo: “Alegría” y enviar un mensaje de texto al 74666 (Sinon) y de forma inmediata llegarán las opciones de sinónimos disponibles.
  • Antónimo: En caso de requerir el antónimo de una palabra, se debe escribir por ejemplo: “Alegría” y enviar un mensaje de texto al 26866 (Anton) y de forma inmediata llegarán las opciones de sinónimos disponibles.

El cliente solicitante podrá recibir 2 mensajes de textos con la respuesta de la consulta. En caso de recibir el último mensaje que termina con puntos suspensivos (…), quiere decir que el cliente puede continuar la búsqueda, pero debe enviar “más” o el signo de positivo (+) para que pueda recibir otras opciones.

También te puede interesar: Digitel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *