Saltar al contenido

Médicos cubanos confiesan influenciar a pacientes para apoyar a Chávez

El pasado viernes los Médicos cubanos admitieron haber recibido presión por parte del régimen de Venezuela para que influenciaran o chantajearan a sus pacientes con el fin que votaran por el fallecido mandatario Hugo Chávez en las elecciones presidenciales. Asimismo, durante un conversatorio preparado por el Departamento de Estado norteamericano sobre la trata de personas, indicaron que sufrieron la misma presión durante la elecciones en donde participó Nicolás Maduro.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

«En Venezuela los representantes del gobierno nos obligaban a influir en la mentalidad del pueblo para que votara a favor de Maduro o Chávez«, expresó un médico cubano asegurando que tenían que hablar sobre las cosas positivas que tiene Maduro para ejercer el cargo de jefe ejecutivo de la nación. De igual manera, la doctora Tatiana Carballo declaró que su participación en los diferentes movimientos del oficialismo nunca fue voluntario, ya que debían obedecer las ordenes de «un régimen militarizado».

Además, Carballo indicó en una declaración a la prensa que los médicos cubanos tienen prohibido las salidas y relacionarse con los habitantes de donde ejercen su profesión. La médico igualmente señaló que ganaban salario mínimo, el cual no recibían completo en las fechas de cobro. Actualmente Carballo forma parte de una demanda en contra el gobierno de Cuba por obligar a los médicos soportar condiciones de esclavitud y traficar con sus trabajos.

Durante el acto organizado por el Departamento de Estado de EE.UU también participó la subsecretaria de Estado Adjunta del Hemisferio Occidental para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, quién de la misma forma acusó al gobierno cubano de tener a sus médicos en un sistema manipulador y corrupto que busca ganar dinero.

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel Última edición

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!