Saltar al contenido

DEA señala que Chávez ideó plan para traficar drogas

De acuerdo con un informe de la DEA al que tuvo acceso el diario español El Mundo señala que, el fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, creó un plan para traficar drogas en gran escala hacia los Estados Unidos con el respaldo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Según la DEA el ex director de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal, Tareck el Aissami, Diosdado Cabello y otros personajes políticos fueron cómplices para edificar el plan que tenía como objetivo mandar drogas al país norteamericano.

DEA señala que Chávez ideó plan para traficar drogas

También te puede interesar: Guaidó asegura haber tenido desconocimiento de tomarse fotos con paramilitares

La Administración para el Control de Drogas (DEA) elaboró dicho informe con la ayuda de los testimonios de cuatro testigos que también participaron y ejecutaron el plan de Hugo Chávez. De igual manera, el documento indica el Pollo Carvajal era el contacto entre el fallecido presidente y la Farc, los cuales tenía relaciones con el líder socialista desde antes de tomar el poder. Además, señala que Chávez utilizaba los fondos de PDVSA y las armas del Ejercito Nacional para financiar a la guerrilla de Colombia.

Hay que recordar que Carvajal fue detenido en España debido a una orden de aprehensión y extradición que emitió el gobierno de Estados Unidos. Actualmente el defensor del ex director de Inteligencia Militar, Nielson De Souza, desmintió toda la información difundida por El Mundo, y reiteró que su cliente es un perseguido político. «Estados Unidos está montando una causa a cambio de que personas testifiquen contra el gobierno de Nicolás Maduro«, expresó De Souza.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!