Skip to content

CORPOELEC Consulta de saldo y factura en linea

La empresa eléctrica socialista CORPOELEC, habilitó un nuevo portal en línea por el cual se puede revisar la factura y realizar la consultas de saldo de una forma rápida y sencilla, todo desde la comodidad del hogar mediante la Oficina Virtual Corpoelec, con el objetivo de reorganizar y unificar el sector eléctrico, a fin de garantizar un servicio confiable, incluyente y con sentido social. Además se cuenta con la opción de agregar el pago de servicio a través de la plataforma de Patria.

corpoelec

Contenido de la Página

Cómo consultar Saldo de Corpoelec

    Para consultar corpoelec saldo de la factura en Corpoelec se debe cumplir con los siguientes pasos, es importante mencionar que es muy sencillo y seguro:

    Paso 1 Ingresa a la página de la Oficina Virtual de CORPOELEC:

    Factura en línea Paso 1

    Paso 2 Luego de ingresar a la página, se debe hacer clic en la casilla correspondiente de al estado donde se encuentra domiciliado.

    Factura en Línea Paso 2

    Paso 3 Se debe hacer clic en la opción Consulta y Paga tu Saldo en Línea.

    Factura en Línea Paso 3

    Paso 4 Se debe ingresar los datos de NIC (Número de Información del Contacto) o número de registro Corpoelec en el espacio indicado.

    Factura en Línea Paso 4

    Luego de haber realizado todos estos pasos se puede navegar en las opciones disponibles para el usuario y elegir la requerida, en tal una de las requeridas es Corpoelec saldo.

Cómo descargar factura de Corpoelec

    Para descargar la factura de Corpoelec, se realiza mediante las opciones que se presentan para el usuario o cliente. Ante cualquier novedad o cambio la información será actualizada.

    Es importante mencionar que el Código NIC de Corpoelec, se encuentra en las facturas entregadas por la empresa al cancelar los pagos mensuales, con el se puede saldar las deudas a través de internet,en este post se coloca una factura ficticia para mostrar la ubicación. Recuerda que no todos los códigos son iguales así que es importante no olvidar el asignado.

    corpoelec-1-6

Cómo ver el estado de cuenta de Corpoelec

    Otra opción de ver el estado de la cuenta de Corpoelec es mediante los siguientes pasos:

    Paso 1 Obtener el NIC a través de la factura de Corpoelec.

    Paso 2 Una vez dentro del portal, se solicita el número de NIC asignado.

nic-3

Paso 3 Se coloca el Nic y de inmediato muestra los datos de la factura generada. Y listo, ya se observan los detalles acerca del NIC, esto es parte de la consulta por número de contrato.

factura-corpoelec-1-2

Cómo cancelar la factura de Corpoelec a través del Carnet de la Patria

Esta es otra opción de corpoelec pago que coloca la empresa estatal a todo el pueblo venezolano y es que a través del portal de Patria, puede afiliar el pago de la factura de Corpoelec.

Carnet de la Patria

Es muy fácil ingresar en el portal Patria, solo se debe acceder a la página web www.patria.org.ve dar clic en la pestaña “Monedero“, seguidamente marcar “Servicios”, luego “Agregar”, seleccionar el nombre de la empresa prestadora de servicios, que en este caso es: “CORPOELEC” e ingresar el número de contrato que aparece en la parte superior derecha de la factura, después de ese paso el sistema enviará un código al teléfono registrado, el cual se debe agregar en la ventana correspondiente, para afiliar la cuenta o contrato y así se podrá consultar por número de contrato.

Luego de haber efectuado el registro en la pantalla aparecerán los datos y el estatus de la deuda pendiente, allí se debe dar clic en “Pagar”, para realizar el proceso de cancelación.

Al cumplir con todos los pasos, el sistema arrojará un mensaje que dice: “El pago se ha realizado exitosamente“, de allí si se quiere verificar, se debe marcar en la pestaña “Consolidado” y mostrará en la pantalla la fecha, referencia, descripción y monto de todos los movimientos que se han realizado en el monedero.

Importante

    La Corporación Eléctrica Nacional no cuenta con papel para emitir recibos de cobro por el consumo eléctrico a usuarios del servicio. La situación de decadencia que atraviesa la empresa se puede manifestar también en la falta de material para cobrar el pésimo servicio que ofrece a propósito de la crisis energética que vive el país.

    corpoelec_no_emite_recibos_por_falta_de_papel-2

    Corpoelec insta a sus suscriptores a que soliciten el envío electrónico de las facturas del servicio por la falta de papel para imprimir los recibos. Se supone que debido a esto es que se tienen varias opciones para realizar el pago, ver la factura y consultar consumo de manera online.

    Desde el año 2014, es decir hace 5 años los usuarios señalaron que ignoraban que es el sistema de la banda verde, el cual es un programa establecido por el gobierno bolivariano para establecer topes regionales de consumo. Para el momento ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, informó que la banda verde tenia como objetivo, a través del premio y la penalización, reducir el consumo del sector residencial eléctrico bajo los parámetros de la temperatura ambiental y el consumo promedio por región.

    Para los Andes y la Gran Caracas se establece una banda de entre 0 y 500 kilovatios, hora mensuales; en occidente hasta de 600 KW por hora, mientras que en Guayana, los llanos, centro y oriente del país el tope es de 700 KW/hora. El mecanismo establece, para la región insular y Zulia, consumos de hasta 900 y 1.300 KW, hora mensuales, respectivamente. Hoy en día a pocos meses del 2020, se observa que la estrategia fue fallida. Actualmente uno de los problemas más críticos que padece la población venezolana es con el sistema eléctrico.

Cómo ver el histórico de consumo de Corpoelec

    El histórico de consumo de electricidad se puede visualizar en el resumen de consulta de saldo de Corpoelec ya que en la factura en la parte superior derecha su condición indica que: Esto solo para las personas registradas en el sistema, ya que son las uncias que colocando la cédula de identidad y contraseña donde son requeridos podrán obtener la información. En caso de no estar registrado se debe dar clic en “Nuevo Usuario” en el sistema para hacer la operación y lograr así, revisar y verificar el histórico de consumo.

Como pagar la luz con tarjeta de crédito

<

ul>
Para cancelar la factura de corpoelec con tarjetas de crédito se deben realizar los siguientes pasos:

Paso 1: Para seguir este procedimiento se debe seleccionar una de las opciones arriba mencionadas. Se debe hacer clic en el título Consulta y Paga tu Saldo en Línea

Pago en linea

Paso 2: Se abrirá una ventana donde se debe ingresar, en el recuadro correspondiente, el número NIC del contrato. Este número NIC se encuentra en la parte superior derecha de tu factura y consiste en 7 dígitos (como se mencionó anteriormente). Se debe hacer clic en “Consultar”

Inserta tu nic

Paso 3: Se podrá visualizar el resumen de todas su facturas y en la parte superior derecha su condición: si ya está registrado proceda a colocar su cédula o RIF y contraseña en los campos correspondientes y se debe hacer clic en “Acceder” de lo contrario se debe registrar pulsando la opción “Nuevo Usuario” en el sistema para hacer la operación.

Consulta de deuda

Paso 4: Una vez en el Sistema se puede seleccionar las facturas a cancelar haciendo check Box en los cuadros del lado derecho de cada factura. Se debe seleccionar los que desea cancelar.

Selecciona tu factura a cancelar

Paso 5: Se confirmará el total de facturas a cancelar, el monto y se solicitará la confirmación haciendo clic en “Procesar Pago”. El pago con tarjetas de crédito Visa o MasterCard.

Procesar pago

Paso 6: se abrirá la plataforma del Banco de Venezuela para la operación donde debe ingresar los datos de la tarjeta para completar la operación. Si la tarjeta “procesa” correctamente entonces ya se logra la cancelación de la factura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *