Saltar al contenido

Cómo registrarse en 0800 mi hogar 2019

A través de este post se puede efectuar el registro 0800 mi hogar. Requisito indispensable a la hora de completar el formulario de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Luego de cumplir con el registro el solicitante se convierte en un aspirante inmediato de la solución habitacional, que ante el déficit inmobiliario producido por la crisis económica que atraviesa el país se convierte en una de las pocas formas de optar por una vivienda hoy en día en Venezuela.

Mision Vivienda

Cómo hacer un registro de usuario

Para obtener el registro 0800 mi hogar se tienen dos opciones:

Primera opción:

  • Ingresar a la página oficial MINHVI dar click aquí.
  • Se debe poseer el carnet de la patria, para ingresar a la página del MINHVI.
  • Cumplir con el llenado del formulario en el cual que solicitan los datos personales, como también los datos socio económicos del entorno familiar.
  • Luego se puede Imprimir la planilla de registro 0800 MI HOGAR.

Segunda opción:

  • Registrarse a través del teléfono celular, se debe enviar un mensaje de texto al 8421, donde se debe colocar el numero de cédula de identidad y el solicitante recibirá una llamada telefónica de los ejecutivos de atención al cliente de la Gran Misión Vivienda Venezuela para completar el registro.

Luego se podrá consultar el proceso a través del carnet de la patria

Nota: En las dos opciones se recomienda mantener legalidad y sinceridad con respecto a la información subministrada, una mentira, un dato falso o equivocado puede incurrir en acciones negativas que perjudicarán al solicitante en la asignación en la Gran misión vivienda Venezuela.

Cómo actualizar los datos Gran Misión Vivienda Venezuela 2019

Los datos registrados en la Gran Misión Vivienda Venezuela, pueden ser consultados a través de la pagina patria

Registro en patria

Luego de haber ingresado se debe ubicar en las opciones del lado izquierdo inferior «Hogares de la Patria«donde podrá actualizar los datos de la vivienda donde el solicitante se encuentra domiciliado, dar clic a la palabra «actualizar» parte derecha medio de la página»

La ruta exacta es: Patria, dar clic en «vivienda» y luego en «actualizar«, allí debe modificar los datos del formulario, estos son:

  • Condición de la vivienda: se debe seleccionar si es alquilada, propia, tipo refugio, prestada,hotel etc.
  • Tipo de vivienda: Casa, apartamento, anexo, habitación, etc.
  • Servicios Básicos: Agua, electricidad, telefonía, internet, etc.
  • Servicios Higiénicos: letrina, pozo séptico, conectado a red publica de alcantarillado, etc.
  • Material predominante de las paredes: bloque, bahareque, ladrillo, etc.
  • Material predominante del piso: tierra, cerámica, piso, etc.
  • Material predominante del techo: zinc, asbesto, placa, platabanda, etc.
  • Condiciones de riesgo de la vivienda: filtraciones, derrumbes, inundaciones, contaminación. etc.
  • Luego de terminar el llenado debe dar click en «guardar».

Requisitos y condiciones para un crédito del 0800Mihogar

Los préstamos del programa gubernamental destinado para que la clase media compre vivienda principal en el mercado primario, conocido como 0800 mi hogar, se manejan bajo el esquema clásico de la banca para el otorgamiento de créditos hipotecarios; es decir, se aplica la hipoteca de primer grado a favor del banco que otorga el préstamo.

Crédito tradicional

En el caso del programa 0800 mi hogar, los créditos hipotecarios se otorgan a través de bancos estatales como Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Banco del Tesoro.

Los requisitos son los mismos que se solicitan para adquirir una vivienda ofertada por un particular, bien sea del mercado secundario (usada) o del mercado primario (a estrenar), y que se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal. Solo que en el caso del programa gubernamental, las familias beneficiadas con el préstamo son seleccionadas por la empresa estatal Inmobiliaria Nacional, y deberán estar inscritas en la base de datos de la Misión Vivienda como familias que no poseen vivienda principal.

Otra diferencia es que el precio de la vivienda del 0800mihogar es nueva (mercado primario), el precio es fijado por el Estado y está muy por debajo del precio de un inmueble ofertado por un particular o aquellas construidas por el sector privado.

Quiénes se benefician

Estos créditos, generalmente, pagan una comisión, cuando son otorgados. En el Banco de Venezuela, por ejemplo, esta comisión es de 0,5% sobre el monto financiado.

Las cuotas son mensuales y, tal como lo establecen la Ley Orgánica de Vivienda y Hábitat y la Ley del Deudor Hipotecario, las cuotas no deben exceder 35% del ingreso mensual del solicitante o de los solicitantes, pues se vale que hasta tres personas del grupo familiar soliciten el préstamo.

El plazo para cancelar el crédito hipotecario se mantiene en 30 años.

Condiciones

  • Para el 0800mihogar aplican tres tasas de interés, a fin de fijar la cuota mensual del financiamiento.
  • Hasta cuatro salarios mínimos, la tasa que aplica es de 4,66%
  • Desde cuatro salarios y menor o igual a seis salarios mínimos, la tasa es de 6,66%.
  • Seis salarios y menor o igual a ocho salarios, la tasa hipotecaria que aplica es de 8,66%.
  • Mayor a ocho salarios mínimos y menos o igual a 20 salarios, la tasa que se aplica es 10,66%.
  • Esta es la tasa máxima fijada por el Ejecutivo y que se aplica a todos los préstamos hipotecarios, bien sea del programa gubernamental 0800mihogar, como en otros financiamientos hipotecarios celebrados entre un particular a título personal y un banco, sobre casas o apartamentos del sector privado.

Mayores posibilidades

Las tasas hipotecarias son modificadas por el Ejecutivo actualmente no ha habido variación.

Con la ampliación del tope a 20 salarios mínimos, mayor número de familias pueden ingresar a un programa gubernamental como el destinado a la clase media, que goza de tasa preferencial. Anteriormente los solicitantes de créditos hipotecarios, que excedían los 15 salarios mínimos, no se les aplicaba la tasa preferencial dado que los recursos para el otorgamiento del préstamo no formaba parte de la cartera hipotecaria, sino que se otorgaba con recursos propios del banco.

Igual sucede con la reciente modificación. A las familias o al solicitante que deseen comprar vivienda principal y que exceda los 20 salarios mínimos<, no se le aplicará la tasa máxima preferencial, fijada en 10,66%.

Importante: Actualmente este requisito de los «20 salarios mínimos«debería estar por actualizarse, pero hasta el momento el gobierno nacional no se ha pronunciado, el salario mínimo del venezolano se encuentra devaluado.

Mision vivienda

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!