Saltar al contenido

Almagro acusa a Maduro de proteger grupos terroristas en Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, acusó el pasado viernes a Nicolás Maduro de cobijar a diferentes grupos terroristas, como miembros de guerrillas colombianas y la organización libanesa Hezbolá en territorio venezolano. «El régimen de Maduro es el que está dando cobijo a grupos terroristas como el Hezbolá, los iraníes, los cárteles de la droga, el ELN o disidentes de la FARC», expresó Almagro durante su participación en el Foro Global de Toronto. Asimismo, afirmó que el régimen de Maduro no tiene credibilidad en ninguna de sus denuncias internacionales.

Almagro acusa a Maduro de proteger grupos terroristas en Venezuela

También te puede interesar: Precio del Peso Colombiano en Venezuela

Durante el foro, aseveró que «Maduro es un dictador«, cuyo valedor principal es el gobierno de Cuba para proteger los enviós de petroleo producido en Venezuela. «Los 22.000 cubanos que hay en Venezuela hace la situación incluso más complicada. Ellos no están dispuestos a renunciar al petróleo que les envía Venezuela. Así que seguirán», afirmó el secretario general de la OEA.

«El régimen de Maduro está dando cobijo a grupos terroristas como el Hezbolá, los iraníes, los cárteles de la droga, el ELN o disidentes de la FARC»

Por otro lado, Almagro no descartó la posibilidad de usar la fuerza para liberar al país del régimen de Maduro, pero se sostiene con el objetivo de cambiar el gobierno de la nación dentro del marco legal internacional. «La solución militar no es algo legal de acuerdo con la ley internacional. Pero hay instrumentos que no podemos ignorar como la responsabilidad de proteger y la intervención humanitaria. El uso de fuerza es un recurso que es posible. Pero dentro del marco de la ley internacional», resaltó.

En relación con las negociaciones entre el gobierno de Juan Guaidó y el régimen, Almagro sostiene la idea de que Maduro únicamente está ganando tiempo en el poder y alivia la presión internacional.

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!