Saltar al contenido

Precio del Oro en Venezuela Agosto 2019

Venezuela cuenta con una economía basada en la venta del petróleo y del oro en lingotes, este último se puede monitorear y adquirir a través del Banco Central de Venezuela (BCV) con un valor que cambia periódicamente debido al desplome de la economía de la nación y el mal manejo de la política del país. Esta vez Notilogía trae para sus lectores el precio del oro en divisa americana, junto con su valor en gramos para su comercialización.

Precio del Oro en Venezuela

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo (+Histórico)

Para saber el costo del gramo de oro es necesario tener su valor oficial en onzas, una unidad de medición estándar desde el punto de vista del mercado internacional, para ello se debe realizar un cálculo en regla de tres. Primero se transforma su peso de onza a gramos y de acuerdo con su valor en dólares se calcula el costo del oro en Venezuela.

Primero: una (1) Onza Troy equivale a 31,10 gramos

Segundo: El Precio del Oro en Dólares (al momento de esta publicación) es de $1.515,20 por una (1) Onza Troy o 31,10 gramos.

Cálculo de regla de tres:

Si 1 onza o 31,10 gramos cuesta $1.515,20

1 gramo = $48,71 por gramo.

De acuerdo con el cálculo el gramo de oro tiene un precio de $48,71, lo que indica que una prenda (por ejemplo un anillo de compromiso) de 3,50 gramos tiene un costo de $170,49. Para vender en bolívares se debe cambiar el valor mencionado por el valor de la divisa deseada.

oz= onza troy
kg= kilogramo
g= gramo

También te puede interesar: Precio del Dólar en Colombia

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!