Saltar al contenido

MLB prohíbe a peloteros jugar en LVBP 2019-2020

Esta semana la Major League Baseball (MLB) informó a las organizaciones que integran las Grandes Ligas prohibir a sus peloteros participar o jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB) para evitar ser sancionados por el gobierno estadounidense. De acuerdo con el comunicado emitido por la MLB, sostuvieron reuniones con varias agencias del estado y les indicaron que los peloteros no pueden jugar en Venezuela, debido a las sanciones que impuso la administración de Donald Trump.

MLB prohíbe a peloteros jugar en LVBP 2019

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

La nueva orden afecta tanto a los peloteros estadounidenses como a los venezolanos que se encuentran actualmente jugando con los equipos de las Grandes Ligas, así como también a los afiliados en las ligas menores. La medida puede ser aplicada para los coachs y mánagers que pertenecen en las organizaciones de la MLB.

Es importante mencionar que 68 venezolanos comenzaron a jugar en las Grandes Ligas el pasado mes de abril, desde ese momento son catalogados como el segundo mayor grupo de peloteros extranjeros que juegan en Estados Unidos después de los 102 peloteros dominicanos.

Por otro lado, el gobierno de Nicolás Maduro declaró sostener reuniones con la LVBP para notificar que se jugará «como sea» esta temporada de béisbol profesional. Esta medida no prohíbe a los peloteros venezolanos visitar su tierra, sin embargo no podrán participar en ninguno de los juegos que se lleven a cabo.

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!