Saltar al contenido

EEUU revoca visas de los jefes del DGSIM y FAES

Este viernes el gobierno de Estados Unidos revocó la visa del comandante de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), Rafael Enrique Bastardo Mendoza y del director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), Ivan Rafael Hernández Dala. Esta nueva acción fue emitida por la participación de ambos funcionarios en actos de violaciones de derechos humanos en Venezuela. De acuerdo con una nota de prensa del Departamento de Estado, Bastardo y Hernández fueron acusados públicamente por abusos y represión contra la oposición venezolana o la sociedad civil.

EEUU revoca visas de los jefes del DGSIM y FAES

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

De igual manera, recordaron que los actos violentos en contra de los ciudadanos fueron documentados detalladamente por el informe realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el cual fue presentado con otros documentos validados por varias instituciones el pasado 5 de julio de este año.

La nueva medida en contra de los oficiales fue emitida bajo la sección 7031 de la Ley del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas vinculados con el año fiscal 2019, el cual decreta que los funcionarios extrajeron que estén implicados en hechos de corrupción y violación de derechos humanos pierden todo derecho para ingresar a territorio de Estados Unidos. Asimismo, los familiares de ambos jefes de seguridad tiene prohibido viajar a Norteamérica.

También te puede interesar: Sebastiana Barraez

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!