Saltar al contenido

Donald Trump considera un bloqueo o cuarentena para Venezuela

El pasado jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció la posibilidad de emitir un bloqueo o cuarentena para Venezuela, debido a la crisis que ha generado la emigración de más de cuatro millones de venezolanos, de acuerdo al informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el mismo orden de ideas, el mandatario del gobierno norteamericano, indicó que esta medida puede llevarse a cabo por el apoyo que recibe Nicolás Maduro por parte de Pekín, Rusia y Teherán, así lo informó durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Donal Trump considera un bloqueo o cuarentena en Venezuela

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo

«¿Está considerando un bloqueo o cuarentena de Venezuela dado el grado de involucramiento de Rusia, China e Irán?«, fue la pregunta crucial dirigida a Trump que realizó un periodista, en donde sin muchos detalles respondió estar estudiando una imposición aislamiento para Venezuela. Hay que recordar que el jefe ejecutivo de EEUU rompió relaciones con el país el pasado 23 de enero, y desde entonces ha ampliado su estrategia en contra del gobierno de Maduro y ha reconocido al diputado Juan Guaidó como el presidente interino de la nación.

La últimas sanciones emitidas por el gobierno norteamericano fueron dirigidas hacia los hijastros de Nicolás Maduro y a dos empresarios colombianos, quienes tienen vinculación con una red de corrupción que se mantiene en los productos alimenticios de las cajas CLAP. Además, el pasado martes el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) agregó al político Tareck El Aissami en la lista de los fugitivos más buscados por vínculos de narcotráfico.

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!