Saltar al contenido

Cabello advierte persecución y castigo para opositores

El día de ayer lunes, el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que preside, que el oficialismo se encargará de “aplicar la ley a aquellos que violen” la Constitución. El régimen responderá ante las medidas de EE.UU, con una fuerte contraofensiva, y castigará severamente a los que califica de conspiradores y traidores a la patria, aquellos que hayan apoyado las sanciones aplicadas por el presidente Donald Trump.

Diosdado-Cabello-ANC-lunes-1

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda hoy

En esta sesión de la ANC, Cabello, señaló a la oposición venezolana de “robarse” los activos de Citgo y demás bienes del país en los Estados Unidos. En este sentido, fue aprobada la ejecución de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Pablo García, Rafael Guzmán, José Guerra y Tomás Guanipa, y fue autorizado continuar un juicio penal en su contra.

«Han pedido sanciones para los venezolanos. Hoy, lo que está demostrado es que la Asamblea Nacional y quién la dirige solo ha trabajado para robarse los activos de Venezuela». -Cabello, en sesión ordinaria de la ANC.

La decisión de allanamiento a la inmunidad parlamentaria ya había sido tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de los hechos ocurridos el 30 de abril, acusándolos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación a la desobediencia de las leyes y al odio, todo de forma continuada”. La acusación implica a diputados opositores.

Haciendo referencia a la Asamblea Nacional, el presidente de la ANC, desestimó su disolución, e hizo referencia a las advertencias de Guaidó sobre un llamado a elecciones legislativas de forma ilegal, respondió contundentemente: “¿no quieren elecciones? Aquí va a haber elecciones, prontico, más prontico de lo que ustedes crean”.

En su cuenta de Twitter, Cabello al finalizar la sesión publicó;

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!