Saltar al contenido

Alto Comisionado de la ONU: «Continuará flujo de migrantes»

El jefe de Acnur, Filippo Grandi, expresó el pasado martes en Chile que el flujo de migrantes venezolanos continuará hasta que se logre solucionar la crisis política interna de la nación, mientras tanto los países de Latinoamérica necesitarán contribuir para enfrentar una situación de gran escala en la región. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, se encontraba en dicho país para reunirse con el presidente Sebastián Piñera y los refugiados venezolanos para continuar con su gira que tendrá una parada en Brasil

Alto Comisionado de la ONU: Continuara flujo de migrantes

También te puede interesar: Bolton: «La represión de Nicolás Maduro no conoce límites»

Desde Chile indicó que no está optimista sobre la crisis de migración venezolana. «Este flujo va a continuar si no hay una solución política en Venezuela que permita a estas personas regresar a su país», declaró el alto funcionario después de reunirse con el canciller chileno. Hay que recordar que dicha nación se pueden contar más de 400.000 venezolanos y es el tercer país en recibir al mayor número de inmigrantes y refugiados.

Asimismo, afirmó que el flujo de migrantes venezolanos es el más importante en toda la región y en el mundo, debido a que cuenta con más de cuatro millones de ciudadanos que decidieron abandonar Venezuela por la crisis política, social y humanitaria que enfrentaban día a día. Además, instó a la comunidad internacional a colaborar y asistir con una región que ha producido recursos, ya que actualmente se necesita donaciones de instituciones financieras para repartir la responsabilidad de acoger a los migrantes.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!