Skip to content

Twitter bloquea mensajes en contra cualquier religión

El pasado martes Twitter anunció que empezaran a excluir cualquier mensaje que incite al odio en contra de cualquier religión o creencia de sus usuarios. De acuerdo con la compañía la nueva acción es tomada debido a los constantes mensajes de denuncia de los usuarios, los cuales indican que son discriminados y acosados por sus pensamientos teológicos. De igual manera, informaron a través de su blog oficial que, después de tres meses de conversar con los clientes han decidido incluir a lista de censura o bloqueo cualquier mensaje o lenguaje que sea escrito con el objetivo de atacar cualquier religión.

Twitter bloquea mensajes en contra cualquier religión

También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda

La empresa detalló que los usuarios que reciban denuncias por publicar un mensaje de odio hacia cualquier religión, el tuit tendrá que ser borrado de manera inmediata y la cuenta podrá seguir funcionando normalmente. “Tenemos que exterminar a las ratas. Estos (grupo religioso) son aberrantes”, “(Grupo religioso) son virus. Están poniendo enfermo a este país” o “(Grupo religioso) deberían ser castigados. No estamos haciendo lo suficiente para deshacernos de estos sucios animales“, publico la compañía demostrando un ejemplo de los mensajes que serán bloqueados en la red social.

Con esta nueva normativa la red social planea seguir trabajando para bloquear los tuits que tengan como objetivo atacar u ofender religiones, nacionalidades, razas, etnia, sexo, orientación sexual, edad y cualquier enfermedad o discapacidad de sus usuarios. La nueva política ya se encuentra en funcionamiento para proteger a los consumidores de Twitter. Hay que recordar que Instagram es otra aplicación que mantiene en vigilancia su plataforma para bloquear comentarios ofensivos en las publicaciones de fotos y vídeos.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *