Saltar al contenido

La polémica pregunta de Bolton a Padrino López

Luego que en días pasados el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, exhortara a los cuerpos de seguridad venezolanos a defender la democracia, los derechos constitucionales, las libertades y proteger al pueblo venezolano; esta vez dirigió un mensaje contundente a través de una conocida red social al máximo dirigente en materia de defensa de nuestra nación, general en jefe Vladimir Padrino López, criticando duramente el apoyo que el líder le ofrece al gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro Moros, aún cuando las represiones no han dejado exentos a los militares venezolanos.

John Bolton

También te puede interesar: Gustavo Tovar-Arroyo 08-07-2019

El día lunes, el líder republicano manifestó su disconformidad a través de un contundente mensaje en la cuenta oficial de la red social Twitter, donde expresó:
“Maduro ha privado a tus soldados, confiado en grupos ilegales armados y ‘colectivos’ a violar los derechos de los venezolanos y ha ejecutado sistemáticamente a los oponentes políticos. ¿Por qué apoyas a un tirano cuya inhabilidad para gobernar es visible para todos?”.

Los mensajes de Bolton dirigidos a los cuerpos de seguridad venezolanos, llegan en un momento penoso, luego que el pasado 01 de julio, un joven de dieciséis años perdiera la vista en una manifestación pacífica por parte de un funcionario policial, al dispararle a quemarropa con un arma de perdigones directamente en el rostro. Según cifras del Observatorio Venezolano de Conflictividad, las protestas por derechos políticos en lo que va de 2019, superan las 4 mil, en las cuales la cifra de fallecidos alcanza las 61 personas, incluidos menores de edad.

Mientras tanto, Padrino López, quien hasta el momento no se ha pronunciado frente a la increpancia de Bolton, fue ratificado por Nicolás Maduro Moros como ministro del Poder Popular para la Defensa para “continuar con su brillo, con su talante, con su inteligencia, con su liderazgo militar, con su lealtad” al frente de dicho ministerio, durante un acto de graduación de cadetes en Fuerte Tiuna.

Durante el mismo acto, el almirante en jefe Remigio Ceballos fue reafirmado en el cargo de jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada; y el mayor general Alexis Rodríguez Cabello es nombrado como nuevo comandante del Ejército, sustituyendo al general Jesús Suárez Chourio.

También te puede interesar: Las Verdades de Miguel 719 Última edición

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!