Saltar al contenido

Ex director del Sebin revela acciones de Maikel Moreno

El ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, afirmó el pasado miércoles que los intereses de Maikel Moreno fueron un obstáculo para que se llevara a cabo la salida de Nicolás Maduro en el poder el 30 de abril. De acuerdo con las declaraciones de Figuera para el diario ABC, Maikel Moreno solicitó 100 millones de dólares para firmar la sentencia en donde se reconoce al diputado Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Ex director del Sebin revela acciones de Maikel Moreno

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo

De igual manera, manifestó que Moreno quería ser el presidente interino, mantener dicho puesto por tres años, designar al ministro de Interior y Justicia, al presidente del Tribunal Supremo de Justicia y al fiscal general. Asimismo, indicó que Maduro estuvo inquietado por los movimientos y se comunicó con Moreno repetitivas veces el 30 de abril de este año. Hay que recordar que al culminar los actos presenciados en Caracas, el ex director del Sebin se escapó a Colombia para después moverse hasta Estados Unidos, en donde su esposa lo estaba esperando.

«Había pensado en entregarme y llamé a mi mujer; le dije que me iba a entregar. Me dijo que no lo hiciera porque ella estaba de visita aquí en Estados Unidos. Había venido a visitar a su familia y ella me dijo que conocía a gente con contactos en Washington. Nunca antes estuve en contacto con las autoridades de este país», declaró Figuera. Además admitió que es responsable de todas las torturas que fueron ejecutadas por los agentes de Sebin y suplicó disculpas a todas las victimas que fueron retenidas durante mantenía su puesto en la agencia de seguridad venezolana. Igualmente, expresó que todas las torturas tienen conexión con la intimidación del derecho político y que todo los diputados opositores de la Asamblea Nacional están siendo espiados por las órdenes de Maduro.

Por otro lado, Figuera afirmó que fue el líder del plan para liberar al político Leopoldo López, y que además recibió órdenes para detener a los parientes del presidente encargado de la nación, Juan Guaidó. «Maduro quería detener a su madre, enferma de cáncer, pero la Fiscalía ordenó, en su lugar, la detención de Roberto Marrero. Querían someterlo a aislamiento, pero yo me opuse», dijo.

Para terminar con las declaraciones el ex director del Sebin exhortó a la Unión Europea negar cualquier negociación con Nicolás Maduro e instó a promover la libertad en Venezuela.

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!