Saltar al contenido

Eurocámara reitera su apoyo al presidente Juan Guaidó

El jueves pasado el Parlamento Europeo instó a la Unión Europea emitir nuevas sanciones al gobierno oficialista de Venezuela, debido a los últimos acontecimientos que han sucedido en el país, destacando la tortura y muerte del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, quién estaba detenido por la Dirección General de Containteligencia Militar (DGCIM). Según el conteo, con 455 votos a favor, 85 en contra y 105 abstenciones, reiteraron su apoyo hacia el presidente interino, Juan Guaidó y hacia la legítima Asamblea Nacional. Además, expresaron su apoyo hacia el proceso llevado a cabo en Noruega para facilitar las negociaciones entre ambos lados políticos.

Eurocámara reitera su apoyo al presidente Juan Guaidó

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

La Eurocámara piensa que los funcionarios europeos deben congelar los activos y restringir los movimientos de todos los vinculados con Nicolás Maduro y su régimen, ya que son considerados violadores de derechos humanos por la mayoría de los países de dicho continente. La resolución aprobada para respaldar a Guaidó cuenta con el apoyo del Partido Popular Europeo (PPE), Renovar Europa (RE), el grupo de Conservadores y Reformistas (ECR) y por la Alianza de Socialistas y Demócratas (S&D).

De esta manera, los políticos y eurodiputados desaprueban todo acto de represión y violación de derechos humanos realizados por los oficiales venezolanos, ya que los mismos han generado miedo y odio por parte de los familiares de las victimas que han perdido la vida defendiendo la libertad de expresión. «En línea con el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela, el Parlamento pide un mecanismo independiente para investigar ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en operaciones de seguridad«, indica la resolución del parlamento Europeo.

También te puede interesar: Sebastiana Barraez

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!