El pasado viernes el vicepresidente del gobierno de Estados Unidos, Mike Pence, expresó que emitieron nuevas sanciones dirigidas hacia varios funcionarios vinculados con el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, el vicepresidente estadounidense indicó que los sancionados son responsables de reprimir y torturar a los venezolanos, a través de su cuenta oficial de Twitter. Además recordó que se han registrado más de 7.000 asesinatos generados por el oficialismo durante los últimos 18 meses, los cuales fueron registrados en informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
También te puede interesar: Runrunes de Nelson Bocaranda
De igual manera, Pence declaró su apoyo hacia todos los venezolanos que son oprimidos en la lucha para liberar el país. De tal manera, el gobierno norteamericano agregó en la lista de nuevos sanciones a la Oficina de Control de Bienes Extrajeron y a varios funcionarios que pertenecen a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), quiénes además son responsables de la muerte y tortura del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo.
Today the US announced new sanctions against VZ officials responsible for repressing & torturing innocent VZ citizens. The @UN reports nearly 7k killings by Maduro regime in the last 18 months. We stand with Venezuela's citizens against their oppressors in the fight for #Libertad
— Vice President Mike Pence (@VP) 19 de julio de 2019
Los oficiales que ahora son sancionados por la ley norteamerica son el mayor Alexander Enrique Granko Arteaga, el coronel Hannover Esteban Guerrero Mijares, el ex director de investigaciones Rafael Antonio Franco Quintero y el director adjunto de la región central del DGCIM, Rafael Blanco Marrero. Hay que recordar que Pence había advertido en el pasado que Estados Unidos iba a tomar medidas legales en contra de estos funcionarios que han violado los derechos humanos de los ciudadanos en Venezuela.
También te puede interesar: Sebastiana Barraez