Saltar al contenido

Departamento del Tesoro sanciona a hijos de Cilia Flores

El pasado jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió nuevas sanciones dirigidas a 10 personas y 13 entidades que tienen vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro. El informe estadounidense destaca la presencia de Walter Jacob Gavidia, Yoswal Alexander Gavidia Flores y Yosser Faniel Gavidia Flores, conocidos como «los chamos» y por ser hijos de Cilia Flores, constituyentista y esposa de Maduro. De acuerdo con el informe, los venezolanos son sancionados por haber recibido sobornos de los empresarios de Colombia, Alex Saab y Álvaro Pulido, los cuales también están incluidos en la lista por facilitarles contratos gubernamentales.

Departamento del Tesoro sanciona a hijos de Cilia Flores

También te puede interesar: Agárrate con Patricia Poleo

De igual manera, el gobierno norteamericano informó que Sabb y Pulido fueron sancionados por dirigir una red de corrupción que los beneficiaria con las ventas de los productos alimenticios enviados a los comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Por otro lado, la lista de sancionados incluye al ex gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quién fue designado por Maduro el 26 de noviembre de 2017 como ministro de Comercio Exterior.

«Alex Saab se comprometió con los miembros del régimen de Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron de manera cruel para explotar a la población hambrienta de Venezuela. El Departamento del Tesoro se dirige a quienes están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como a la red mundial de compañías fantasmas que se benefician del programa de distribución de alimentos controlado por el Ejército del antiguo régimen», declaró Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Asimismo, Mnuchin señaló que la corrupción con los alimento del CLAP ha permitido a Maduro y a sus vinculados robar el dinero de los venezolanos, ya que utilizan dichos productos para tener un control social, recompensar a los políticos y castigar a la oposición. Además, expresó que todo esto es posible debido a que utilizan una serie de planes ficticios para embolsar millones de dólares.

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!