Skip to content

DelSur Banco Universal

Del Sur Banco Universal cuenta con una reconocida trayectoria de 39 años de experiencia y solidez dentro del Sistema Bancario Nacional. Esta entidad bancaria ha encaminado sus esfuerzos en mejorar y promover productos y servicios financieros integrales, lo cuales son capaces de adaptarse a las necesidades de los clientes. Además, DELSUR Banco Universal se destaca por ofrecer un servicio eficiente, especializado por el valor del talento humano apoyado en tecnología de vanguardia y aportando siempre al desarrollo económico de Venezuela.

DelSur Banco Universal

También te puede interesar: Banco Plaza

Contenido de la Página

Historia de DELSUR

Banco del Sur fue fundado en marzo de 1978, en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, con la visión de ser la institución financiera que mejor satisfaga las necesidades de la familia y empresas. Asimismo, con el objetivo de cumplir las expectativas de sus clientes a nivel nacional o en cada estado del país. Los territorios de Guayana, Oriente, Occidente, Centro e Insular han sido testigos del crecimiento del banco. Actualmente las agencias están ubicadas en los estados: Monagas, Bolívar, Anzoátegui, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Aragua, Sucre, Miranda, Carabobo, Cojedes, Mérida, Trujillo, Zulia, Portuguesa, Barinas, Táchira, y el Distrito Capital. En total tiene aproximadamente 77 puntos de atención entre agencias, taquillas bancarias y externas.

De acuerdo a las expectativas que se tenía en el plan de negocios del año 2001, se realizó la fusión con Oriente E.A.P, lo cual incrementó los activos totales en 67%. Al tiempo que permitió la entrada de DELSUR a la región Nor-Oriental, zona cautiva por Oriente E.A.P. Continuando con esa determinación de crecer, a finales del año 2000 se iniciaron negociaciones con Mérida Entidad de Ahorro y Préstamo (MERENAP), luego de un tiempo se convirtió en compañía anónima por disposiciones de la Superintendencia de Bancos. De este modo fue posible la unión con DELSUR. Seguidamente, el 23 de Noviembre de 2001, se concretó la fusión de MERENAP y la posterior absorción por parte de DELSUR Banco de Inversión, quien se transformó en Banco Universal.

Es importante mencionar el apoyo otorgado a las familias, empresas y diversos entes gubernamentales, incentivando el desarrollo socio-económico del país, por medio de la prestación de productos y servicios financieros, los cuales están orientados a los principales sectores productivos del país (construcción, agrícola, turismo, manufactura y microcrédito).

DelSur On Line

Es el servicio de Banca por Internet que le permite a toda la familia, empresas y demás clientes realizar operaciones financieras a través de un dispositivo con conexión a Internet. Desde ese portal se ahorra tiempo y dinero, todo con la finalidad de brindar confort y rapidez en las operaciones que desee realizar sus clientes.

DELSUR Online

DelSur online personas

DelSur Online Persona es un servicio diseñado para consultar los saldos y movimientos de todas las cuentas. Además, permite verificar los saldos diferidos y bloqueados, el último estado de la cuenta corriente, el saldo de la tarjeta de crédito visa y/o mastercard y consultar los saldos de los préstamos obtenidos.

Asimismo, el portal web permite realizar las siguientes operaciones:

  • Transferir entre cuentas propias en DELSUR y en Otros Bancos.
  • Transferir a terceros en DELSUR.
  • Pagar las tarjetas de crédito de DELSUR y de Otros Bancos.
  • Solicitar referencias bancarias.

Dentro de las características: Se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año a través de una conexión a Internet, sin costos de Afiliación. Se puede administrar y definir los límites de operaciones a través de este servicio y crear la clave de operaciones especiales.

Entre sus beneficios: La comodidad al realizar las transacciones de manera rápida, sencilla y segura. Disponibilidad para efectuar las operaciones las 24 horas del día los 365 días del año, desde cualquier lugar del mundo.

Dentro de los requisitos exigidos: Ser mayor de edad, tener una cuenta en DELSUR Banco Universal, tener una tarjeta de débito DELSUR maestro y tener la afiliación al servicio.

DelSur online empresas

La banca por Internet le permite atender, de manera cómoda y segura los servicios que se pueden disfrutar en DELSUR Online Empresas son:

Servicios de Consultas y Transferencias:

Consultas los saldos de todos sus productos con DELSUR Banco Universal, de movimientos, diferidos, bloqueos y emisión de estados de cuenta. Además los usuarios pueden consultar las transferencias entre cuentas propias en DELSUR Banco Universal, consultar el estatus de chequeras y cheques de cuentas DELSUR Banco Universal y gestionar el servicio de recaudaciones por taquilla.

En cuanto a los Servicios Empresariales (Administración de Flujo de Caja):

Transferencias a cuentas propias y de terceros en DELSUR Banco Universal, a cuentas propias y de terceros en otros bancos, pagos de nómina, aportes de fideicomisos, pagos a proveedores en DELSUR Banco Universal y en Otros Bancos.

Pagos Especiales: pagos eventuales no recurrentes, domiciliaciones propias y en otros bancos.

Características:

Disponible las 24 horas del día y los 365 días del año a través de una conexión a Internet. Acceso mediante tarjeta delsur empresarial o dispositivos de claves dinámicas (Token), control en autorizaciones de pago y perfiles de usuarios. Adaptabilidad de los archivos y txt a cualquier programa contable en la Empresa. Es importante mencionar que no tiene costo de afiliación y sin límites de operaciones.

Dentro de los beneficios:

Información financiera en línea con tan sólo una conexión a Internet, reducción de los gastos operativos de empresa al hacer más eficientes sus procesos de pagos y cobros. Permite un mayor enfoque a las actividades rentables del negocio, mejor control y fácil conciliación de las partidas financieras contables, sin instalación de programas adicionales en el computador del cliente.

Los requisitos exigidos:

Ser cliente de DELSUR y solicitar la afiliación al servicio. Tener un computador con conexión a Internet y navegador Internet Explorer. Seguidamente, entrar al portal www.delsur.com.ve

DelSur online tarjetas de crédito

El servicio que ofrece Delsur es exclusivo y gratuito, a través del cual el cliente puede realizar las consultas de Tarjetas MasterCard y Visa, de forma rápida y sencilla sin tener que salir de la comodidad de su casa.

Aunado a esto se puede disfrutar de los siguientes servicios: Consulta de saldos de sus tarjetas de crédito, consulta del pago mínimo mensual, fechas de pago de la cuota, consulta de las tarjetas crédito y trámites asociadas a la tarjeta.

DelSur Banco Universal

Consulta de movimientos por facturar de sus tarjetas de crédito DELSUR, de los estados de cuentas mensuales de las tarjetas, afiliación al servicio SMS y al estado de cuenta digital de su tarjeta de crédito DELSUR.

Dentro de las características que tiene: Disponible las 24 horas del día y los 365 días del año a través de una conexión a Internet y sin costos de afiliación.

En cuanto a los beneficios: Comodidad al realizar sus transacciones de manera rápida, sencilla y segura y disponibilidad para efectuar sus operaciones las 24 horas del día los 365 días del año, desde cualquier lugar del mundo.

Requisitos: Ser mayor de edad, tener una tarjeta de crédito DELSUR MasterCard y/o Visa y afiliarse al servicio.

Pago móvil DelSur

DELSUR Móvil es una aplicación para dispositivos móviles que permite realizar todas las transacciones financieras desde cualquier lugar, de forma rápida, segura y cómoda. Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

DelSur Banco Universal

A través de DELSUR Móvil se pueden realizar diversas operaciones como las mencionadas a continuación: Pagos de tarjetas de crédito propias en DELSUR, de tarjetas de crédito propias en otros bancos, tarjetas de crédito a terceros en DELSUR, tarjetas de crédito a terceros en otros bancos.

Igualmente, se puede efectuar Transferencias propias en DELSUR, propias en otros bancos, a terceros en DELSUR, terceros en otros bancos. Consulta de cuentas en DELSUR, consulta de créditos y otros instrumentos de la institución. Además, permite consultar la ubicación de las oficinas y cajeros disponibles a nivel nacional.

Dentro de los requisitos que se debe tener:

  • Tener una tarjeta de débito DELSUR Maestro.
  • El cliente debe registrarse por DelSur Online para hacer efectiva la afiliación y así poder disfrutar de todo el servicio.
  • Tener un dispositivo inteligente teléfono o tableta con servicio de conexión a Internet.
  • Mantener activado el servicio de navegación de Internet, plan de datos o WI-FI.

También te puede interesar: Banco Activo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (4)

Necesito aperturar una cuenta en ese banco, pero no se donde queda en barquisimeto, me puede decir donde queda? para ir mañana

Responder

Necesito aperturar una cuenta en ese banco, pero no se donde queda en barquisimeto, me pueder decir donde queda? para ir mañana

Responder

[email protected] por favor mi señora tranfirio de su cuenta patria un dinero a su cuenta de ahorro hace 2 semana s hasta la fecha todavia NO hay llegado la transferencia por favor espero SU RESPUESTA

Responder

Buenas tardes cómo hago para recuperar usuario y clave de mi cuenta para poder consultar saldo,ya que no he podido de ninguna manera,ya estoy registrada pero con lo otro no he podido.

Responder