Skip to content

Banco Provincial

El BBVA Banco Provincial, es un reconocido ente bancario venezolano, su sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Caracas, la cual es manejada y controlada por el grupo español BBVA. Luego Sudeban calificó esta entidad bancaria como la tercera institución bancaria más grande y con mayor renombre y una amplia cartera de clientes naturales y jurídicos del país. Dio inicio a sus actividades financieras en el año de 1953 conocido bajo el nombre de Banco Provincial de Venezuela. En 1976 cambia su nombre a Banco Provincial.

BBVA Provincial

También te puede interesar: Banesco Banco Universal

Contenido de la Página

Historia del BBVA Banco Provincial

Para abril de 1983 presenta la fusion por absorción del Banco Continental, cesando éste sus funciones administrativas en el mes de Julio. A partir de ese año el Banco Provincial, pasó a posicionarse como una de las entidades financieras más sólidas, y confiables. Para ampliar sus operaciones en 1986 adquiere el Banco Lara fundado en 1953, pero sin explorar una fusión financiera.

Banco Provincial

Para 1996 se permite la total fusión financiero – administrativa, de las entidades bancarias filiales convirtiéndose así en el primer banco en Venezuela en ofrecer todos los servicios demandados en finanzas (Banco Universal). Cabe destacar que, durante sus primeros 44 años solo tres grandes empresarios ejercieron la presidencia de tan prestigiosa entidad bancaria como lo son y quienes fueron fundamentales para mantener a provincial entre uno de los bancos más importantes de Venezuela:

  • Ramon Ricardo Ball (1953-1958)
  • Capitán R. Remigio Elias Perez (1958 – 1993)
  • Jose Maria Noregales (1993-1997)

A partir de 1997, el Banco Provincial conocido como BBVA pasa a tener una Presidencia Ejecutiva siendo su actual presidente el empresario Agustín Antón desde 2018.

Qué es Provinet

BBVA Provinet es el rápido y cómodo sistema de acceso en línea para que los clientes de esta banca tengan acceso a cuenta y puedan consultarla a la vez que realizan las operaciones y transacciones que requiera desde pagos de servicios básicos hasta recargas a números móviles afiliados.

Provinet

Al momento de ingresar al portal web www.provincial.com este mostrara la opción: “acceso clientes”, haciendo click en este botón la página le desplegara la opción “Provinet Personas”, desplegando en el navegador una nueva ventana en la que el usuario deberá ingresar su numero de cédula de identidad, esperar unos breves cinco (5) segundos para así en una nueva ventana cargada, colocar nuevamente su cédula de identidad y su clave provinet alfanumérica con ocho caracteres.

En caso de no estar afiliado al servicio el portal de Provincial personas o Provincial empresas, se debe proceder a mostrar y guiar al usuario presentándole la opción de “Registrate”. Al hacer click en dicha opción el sistema muestra al usuario una nueva página, donde se debe pasar cuatro etapas de ingresos de datos para realizar una afiliación al servicio provinet efectiva en su totalidad y poder hacer uso del servicio en línea como cliente provincial.

Estas cuatro etapas del sistema provinet son:

  • Identificación (ingreso de numero de cédula del cliente provincial).
  • Confirmación (datos previamente ingresados).
  • Creación de clave provinet (alternando entre números, símbolos y letras mayúsculas y minúsculas).
  • Registro exitoso (afiliación completa al servicio provinet).

¿Cómo desbloquear mi cuenta Provinet?

En caso de olvido o pérdida de la clave provinet, el usuario debe acceder al portal banco provincial, después elegir la opción “Acceso a Clientes” y seguidamente seleccionar “Provinet Personas”. Continuamente el cliente hará el ingreso de su número de cédula con la diferencia que cuando cargue se puede introducir una nueva clave provinet.

Provinet Móvil

Es un servicio diseñado para todos los clientes del banco provincial, la finalidad es que desde su teléfono o equipo inteligente pueda realizar las operaciones bancarias cómodamente desde el lugar donde se encuentre y con la rapidez que el cliente lo desea.

Para descargar las aplicaciones requeridas, primero debe identificar lo siguiente:

Para descargar la aplicación en Android

Para descargar iOS

Provinet Movil

Cómo abrir una cuenta en el Banco Provincial

Para poder realizar una apertura de cuenta en el BBVA Banco Provincial, el cliente debe de ingresar al portal www.provincial.com en el recuadro de búsqueda el nuevo cliente provincial debe colocar “Solicitud apertura de cuenta”; el buscador procederá a mostrarle los links directos.

Una vez cargue el portal deberá realizar la descarga del formulario de apertura de cuenta, especificando si es solicitud de apertura de cuenta de ahorro o corriente, hacer la impresión del documento y comenzar a llenarlo con letra clara y legible. Posteriormente el portal le indicará de manera inmediata, los recaudos a consignar mostrando en un recuadro adicional a la derecha del portal que adjuntará adicionalmente al formulario de solicitud.

Banco Provincial

Todo esto a un simple click e iniciará la descarga de recaudos basado en la elección de su preferencia (apertura de cuenta de ahorros o corrientes) los recaudos que debe consignar. Finalmente una vez tenga todos los requerimientos y formulario de apertura de cuenta debe dirigirse a la oficina de su preferencia en el territorio nacional, al llegar tiene que solicitar la opción de “apertura de cuenta y entrega de productos” en el sistema inteligente de la agencia, luego lo atenderá un funcionario del banco que le solicitara los mencionados anteriormente más el fondo en efectivo que respalde la apertura y la apertura de cuenta se hará efectiva inmediatamente.

Este proceso de apertura de cuenta, aplica tanto para cuenta corriente como cuenta de ahorro en el BBVA Banco Provincial.

Los recaudos a consignar para hacer efectiva la apertura de cuenta corriente o de ahorro son los siguientes:

  • Formulario de solicitud de apertura de cuenta de tipo corriente o ahorros (descargada desde el portal de Banco Provincial).
  • Fotocopia de su cédula de identidad visible.
  • Copia de RIF actualizado.
  • Referencias Bancarias en caso de poseer cuentas con otras entidades bancarias.
  • Carta de apertura por parte de la empresa a la que presta su servicio.
  • Cartas de trabajo actuales en caso de poseer empleo actualmente.
  • Referencias personales (mínimo dos).
  • Fondos en efectivo que respalde la apertura de cuenta (Este fondo puede ser a partir de los 100 Bolívares).

Finalmente, luego de hacer efectiva la apertura de cuenta, el personal encargado en atender asignará un plástico al usuario con el número de identificación correspondiente a su nombre y en un aproximado de siete a quince días (cabe destacar que este es un promedio de entrega, dependiendo de la agencia pueden ser más o menos días en el plazo de entrega).

El sistema del Banco Provincial procederá a notificar vía correo electrónico que se registró al momento de apertura de cuenta o al celular (este último aplica para smartphones actualmente) para que así proceda a acercarse a la agencia donde se aperturó la cuenta, retirar el plástico asignado para su uso y proceder a activarlo llamando al número telefónico que aparece en el reverso y siguiendo las instrucciones que le indica la operadora.

Cómo hacer depósitos masivos en el Provincial

Provincial siempre pensando en el bienestar de cada cliente bien sea persona natural o jurídica ofrece la opción de efectuar depósitos masivos.

El DEM Depósito Electrónico Masivo, es una de las tantas opciones, que ofrece provincial para efectuar el registro y transacciones de depósitos bien sean en efectivos o en cheques de forma segura y sencilla. El DEM se caracteriza por:

  • Ser seguro, confiable y efectivo.
  • Brindar control y practicidad al usuario al momento de efectuar los depósitos garantizando que el depósito en 24 horas se hace efectivo
  • Se puede hacer desde cualquier lugar de Venezuela en el que se le facilite el acceso a internet.

Cajero Provincial

Los requisitos designados por el BBVA para poder hacer uso del DEM son los siguientes:

  • Contar con una cuenta corriente del BBVA Provincial.
  • Servicio de acogida de valores registrados con transportistas homologados por el banco.
    Producto sujeto a evaluación.

Contar con una operatividad semejante a la de:

  • Red de distribución entre vendedores y compradores afiliados al DEM.
  • Horario que sobrepase el establecido por las oficinas y agencias Provincial.
  • Manejo intensivo de cheques y efectivo que sobrepase a las cincuenta operaciones diarias.
  • Centro de acopios de confianzas en agencias provincial certificadas.

Esta opción del DEM es perfecta para personas naturales o jurídicas que cuenten con los recaudos descritos previamente.

Cómo usar mis pagos Provincial

Entre las diversas aplicaciones y extensiones de servicios que existen en el BBVA Banco Provincial existe la versátil opción “Mis Pagos Provincial”.

Para poder usarlo los usuarios deben de ingresar al portal Mis Pagos Provincial.

Mis pagos provincial, es una aplicación para que los clientes pertenecientes al banco puedan efectuar pagos de servicios públicos, privados, y tarjetas de crédito Visa y Master Card.

Para poder ejecutar los pagos al momento de ingresar al portal debe seguir los siguientes pasos:

  • Registrase, al ingresar a la página en la sección superior izquierda de la misma está el recuadro para que al hacer click en “registrarse” la página desplegará un formulario que debe llenar con todos sus datos.
  • Una vez registrado en Pagos Provincial, se debe seleccionar la empresa a la que desea ejecutar el pago.
  • Una vez registrado y/o seleccionada la empresa a la que se debe hacer el pago, pasa a seleccionar la forma de pago de preferencia. Tarjeta de crédito o débito.

Provincial garantiza que se pueden hacer pagos a servicios públicos como luz, agua, teléfono, proveedores, y más.

También coloca a disposición del usuario o empresa; estas últimas están afiliadas al servicio mis pagos provincial y aceptan la misma.

Provinet Empresas

Provinet Empresas es diseñado para que todos los empresarios tengan desde su lugar de trabajo u oficina la facilidad de realizar todas sus opere raciones bancarias, con la mejor tecnología, y que brinda la mayor independencia posible, sin necesidad de asistir a las oficinas, en realidad es una experiencia que trae comodidad, confianza y rapidez.

Es necesario que el empresario y provincial realicen una contratación para obtener el numero respectivo de identificación y así poder disfrutar del servicio y de todos sus beneficios que a continuación son mencionados:

  • Movimientos diarios y estados de cuenta.
  • Transferencias a terceros y entre cuentas propias.
  • Suspensión y solicitud de chequeras.
  • Solicitud de prestamos y tramitación de créditos.
  • Movimientos y consultas de las diferentes tarjetas de créditos.
  • Importación, exportación y las cartas requeridas de crédito.
  • Realización de pago de nominas y de los servicios como: Movistar post pago, Electricidad, Cantv entre otros.
  • Pago de los impuestos ante el Seniat como: impuestos aduanales y nacionales.
  • Creación, modificación y eliminación del administrador de usuarios.

Las empresas que buscan sus servicios con BBVA Banco Provincial obtienen:

Mayor seguridad debido a:

  • Las claves son alfanumérica y de ocho dígitos
  • La clave especial es de trascendencia económica
  • En el momento de ingresar solicita registrar una pregunta con su respuesta para recuperar los datos en caso de olvido, luego el banco suministra un código de confirmación por cada operación que efectué y además es enviado al correo electrónico que coloco al inicio del contrato.

Mayor comodidad:

  • Se puede ingresar a la plataforma desde cualquier lugar del mundo y los 365 días del año.
  • Se puede crear diversos usuarios con niveles y perfiles de operatividad que haga más practica las operaciones.
  • Se puede personalizar las transacciones, por ejemplo limites monetarios.

Provinet Empresas

Cómo solicitar el crédito nómina Instantáneo

Para disfrutar de este servicio BBVA Banco Provincial estableció los siguientes recaudos que se deben tener:

Requisitos indispensables:

  • Mayoría de edad (18 años).
  • Se debe tener una antigüedad mínima de 3 meses.
  • Estar laborando con la empresa afiliada mínimo 12 meses.

Características del servicio:

  • Monto máximo: se refiere al equivalente a seis veces el sueldo recibido mensual.
  • Monto mínimo: un mes de sueldo básico.
  • Es importante dirigirse a las oficinas o agencias ubicadas a nivel nacional y el ejecutivo le dará el plazo de crédito.

Los recaudos a continuación deben ser entregados en las oficinas o agencias mas cercana:

  • La planilla única que puede descargas aquí que se refiere a la solicitud del crédito esto para persona natural, debe estar llena, en caso que el solicitante tenga un estado civil casado, también debe colocar los datos de su cónyuge, y firmar.
  • Se debe adicionar constancia de trabajo que indique sueldo básico mensual, antigüedad y no tener mas de 30 días de emitida.
  • Fotocopia del RIF que debe estar vigente.
  • Fotocopia de la Cédula de identidad (vigente y legible), si aparece el cónyuge debe también agregar copia de la cédula.
  • Fotocopia o constancia de la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

También te puede interesar: Inscripciones UNES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *