Saltar al contenido

Banco Caroní

Banco Caroní, C.A. Banco Universal es un banco regional con presencia nacional, con más de 30 años de trayectoria. Su crecimiento se asocia con el apoyo brindado a los sectores productivos, en las zonas geográficas de influencia directa. Banco Caroní abrió operaciones al público en agosto de 1982, con la Sede Corporativa y la Oficina Principal en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Desde el comienzo, la institución fue concebida como “un Banco de Guayana para el Desarrollo de Venezuela”, idea asociada al proyecto de apoyo al crecimiento de la región dando financiamiento para las pequeñas y medianas empresas.

Banco Caroní

Historia del Banco Caroní

A partir de 1986, el Doctor Arístides Maza Tirado asume la presidencia del Banco Caroní, iniciando un proceso de reestructuración interna que se traduce en la creación de unidades administrativas que potencian el crecimiento de la institución financiera.

Para ese momento, Banco Caroní, C.A. Paralelamente realiza una importante inversión para adecuar su plataforma tecnológica; Se inicia un comercializar los servicios de la Tarjeta de crédito. Master Card, al mismo tiempo se inauguran las nuevas agencias, en las localidades de Maturín, Caracas, Unare, San Félix, Tumeremo, Puerto La Cruz, Aragua de Maturín, El Tigre, Porlamar y Tucupita.

En los años 90 El lema del «Banco Caroní: Un Río de Oro«. Para 1992 Banco Caroní comienza a funcionar como Fiduciario con la importación del Departamento de Fideicomiso y continúa la expansión a nivel de la Red de Oficinas al abrir ocho Igualmente, los clientes de la institución se relacionan con los servicios de cajeros automáticos, conformación de cheques, consulta telefónica de saldos, atención al cliente, tarjeta de crédito Visa y Master Card.

Banco Caroní, C.A. en Junio del 97 se convierte en BANCO UNIVERSAL. Para la fecha, los accionistas de la institución deciden invertir capital en un aliado comercial que en paralelo funciona para el sur del país, el Banco Guayana, además, la organización continúa actualizando sus sistemas operativos para el mercado nacional, una mayor oferta de productos y servicios.

Durante los años 1998 y 1999, el Banco Caroní, C.A. Banco Universal incorpora a su Red de Oficinas. Víctimas, nuevas agencias, proveedores, entidades, etc., en los estados Zulia, Nueva Esparta, Táchira, Anzoátegui, Miranda, Lara y Carabobo, entre otros. En el año 2000 la estabilidad, la fortaleza y la solvencia de Banco Caroní es un hecho comprobado en el nuevo milenio y como parte del compromiso para atender a sus clientes. Banco Caroní, C.A.

En el 2002, cumpliremos los primeros 20 años de exitosa trayectoria, el Banco celebrará no solo el haber contribuido al progreso de la Región de Guayana y Oriente Oriente Venezuela, sino también el logro de posicionarse como una de las instituciones financieras regionales con mayor presencia nacional, razones que motivan a la organización a continuar su ascenso en la Red de Agencias ya realizar una nueva adecuación de su sistema tecnológico, favoreciendo una vez más la operatividad de sus procesos, tanto internos, como externos.

Con el esfuerzo sostenido de todo el equipo de trabajo, Banco Caroní, C.A. Banco Universal va a consolidar la expansión de su red de agencias y consolidar su presencia nacional. Hasta el 2011, 124 oficinas en todo el país y ofrecer a sus clientes productos y servicios adaptados a sus necesidades financieras.

En 2012 Banco Caroní, C.A. Banco Universal da un paso más en su crecimiento y se fusiona con Banco Guayana, C.A. Con esta fusión, Banco Caroní, C.A. Banco Universal tiene un lugar preponderante dentro del sistema financiero nacional, convirtiéndose en líder de las regiones Sur y Oriente del país; con una amplia y cómoda red de agencias de más de 100 oficinas a nivel nacional.

Banco Caroní, C.A. El Banco Universal se ha convertido en nuestro servicio, durante los cuales, hemos prestado servicios financieros con altos niveles de calidad.

Click Caroní en Línea

Click Caroní esta diseñado para el ingreso de los clientes tanto personas como empresas, buscando la forma de satisfacer las expectativas de los clientes de manera fácil y cómoda. Caroní Online le da al cliente comodidad y rapidez.

Click Caroní Personas

Click Caroní Personas es una manera de hacer más sencillo el ingreso de los clientes a la plataforma, y mejor aún desde cualquier parte del mundo, se encuentra disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, al ingresar el usuario recibirá un mensaje de texto o correo electrónico notificándole el ingreso, para mayo seguridad. Para disfrutar de este servicio se debe:

  • Ser cliente del Banco Caroní
  • Tener tarjeta de débito
  • Estar afiliado a la página Web que se puede lograr, con tan solo seleccionar Click Caroní – Personas, luego en afiliación y seguir las instrucciones.
  • Click Caroní Empresas

    Click Caroní Empresas esta diseñado para todos aquellos empresarios o emprendedores que inician sus negocios o comercios, solo debe contar con:

    • Tener Cuentahabiente en el banco Caroní
    • LLenar la Planilla de Solicitud de Servicio Click Caroní que puede descargar aquí
    • Realizar contrato del Servicio Click Caroní
    • Luego llevarla a la oficina más cercana firmada que en ese momento entrará en proceso de revisión y aprobación.
    • Diríjase a cualquier de nuestras oficinas y entregue debidamente llenada, firmada y sellada la Solicitud de Servicio Click Caroní y el Contrato de Servicio Click Caroní para su evaluación y aprobación.
    • La solicitud debe estar acompañada de: copia de la Cédula de Identidad, RIF del Comercio, RIF Personal (En caso de ser firmas personales).

    Servicios del Banco Caroní

    Dentro de los servicios que presta Caroní están:

    Caroní Pagos

    EL servicio Caroní pagos es un canal interbancario que permite realizar pagos al instante y mejor aún a cualquier persona con solo el número de cédula y el teléfono celular, se debe estar previamente afiliado al servicio para poder disfrutarlo y es una manera sencilla de realizar pagos y de recibirlos.

    Caroní Móvil

    Caroní Móvil, es el acceso electrónico diseñado por Banco Caroní, disponible para realizar las principales operaciones bancarias de la comodidad de un dispositivo móvil. Dentro de los beneficios tiene:

    • Ahorro de tiempo, debido a que evita ir hasta las agencias bancarias.
    • Puede comunicarse también vía telefónica a Contact Center Caroní 0500-DCARONÍ (0500-322.76.64)
    • Se recibe un correo electrónico para mayor seguridad.
    • Las operaciones que se realizan por internet, también se puede realizar a través de Caroní Móvil.

    Caroni Movil

    Cuenta Nómina

    • La cuenta nómina del Banco Caroní está específicamente dirigida a empresas y negocios que desean abonar directamente la nómina a sus empleados a través de una cuenta bancaria.
    • Brinda comodidad y seguridad al momento de realizar los pagos de sueldos y salarios, además que optimiza el flujo de caja.
    • Hace posible el pago oportuno de la nomina.

    La cuenta nomina tiene los siguientes beneficios:

  • Pago al día
  • Tarjeta de Débito Maestro Banco Caroní sin costo de emisión, servicio electrónico a:

    • Cajeros Automáticos
    • Puntos de Venta
    • Disponibilidad del Contacto Caroní al 0-500-DCARONI (0-500-3227664)
    • Internet Banking “ClickCaroní”, a través de www.bancocaroni.com.ve
    • Atención disponible a todos los puntos de atención, sin costo alguno a la cuenta y además se puede ingresar a los productos y servicios.

    Puntos de Venta

    Los puntos de venta es capaz de ampliar las opciones de pago para que los clientes los adquieran, además es un dispositivo electrónico que permite recibir un crédito de cualquier banco nacional o internacional de forma rápida, y segura. Dentro de los beneficios se puede mencionar:

    • Permite la aceptación de tarjetas de crédito.
    • Dispositivo electrónico que funciona sólo como enrutador de las transacciones, ya que la autorización o no de los montos a procesar es el banco emisor de la tarjeta.
    • Ofrece otra alternativa de pago para sus clientes, niveles altos de seguridad y confiabilidad.
    • Tasa de afiliación competitiva que depende de su actividad comercial.
    • Puede consultar las liquidaciones de su punto de venta a través de la dirección siguiente: www.credicard.com.ve
    • Disminuir los riesgos asociados al manejo de efectivo y cheques.

    Tarjetas de Seguridad

    Es una tarjeta impresa, personal e intransferible, que contiene una serie de combinaciones de números y letras en forma de coordenadas, las respuestas que se deben realizar a través de la banca por internet, esta tarjeta es para:

    • Personas naturales y jurídicas.
    • Su solicitud y anulación es totalmente en línea a través de nuestra banca por internet Haga clic en Caroní
      Reducir el riesgo de fraude por suplantación de identidad.
    • No debe memorizar claves complejas, únicamente se debe recordar su clave para ingresar.

    Cada vez que se realizan pagos y transferencias se debe tener en la mano de la Tarjeta de Seguridad, el sistema de la solicitud de forma aleatoria tres de sus coordenadas alfanuméricas. Es decir, donde coinciden una de las letras de la fila (horizontal) con uno de los números de la columna (vertical). Realizando este sencillo procedimiento, las operaciones electrónicas a través de Click Caroní, de esta forma las operaciones son más seguras y confiables.

    Tarjeta Coordenadas

    Domiciliario de Pagos

    Se debe cancelar automáticamente sus compromisos o facturas adquiridas, domiciliándolas a la cuenta Caroní. entre los beneficios que tiene se puede mencionar:

    • Ahorrar tiempo, ya que no se ha trasladado a la empresa o la institución.
    • Cumple con el pago puntual de las obligaciones contraídas.
    • Con este servicio es posible planificar los pagos.
    • Evita el riesgo de portar efectivo.
    • Seguridad y confiabilidad.

    Cheque de Gerencia

    Banco Caroní ofrece a sus clientes este medio de pago seguro y confidencial, para las operaciones bancarias reales, los pedidos en cualquier punto de atención a nivel nacional. Mayor seguridad, ya que se elimina el riesgo de llevar a cabo el efectivo en efectivo. Se pueden emitir un número del titular o de un tercero.
    Seguridad y confianza, ya que los casos están garantizados como efectivo

    Cajeros Automáticos

    Banco Caroní tiene una disposición de los cajeros Automáticos en los que se puede realizar retiros y operaciones bancarias en cualquier momento del día, de manera rápida y efectiva.

    • Consulta de saldos y últimos movimientos.
    • Transferencias entre cuentas del mismo titular.
    • Amplia cobertura a nivel nacional.
    • Se tiene acceso desde una clave de identificación personal.
    • Disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año.
    • Compensación de la distribución o de los recibos para conciliaciones.

    Cajero_Automatico

    Taquilla Externa

    La taquilla externa es creada especialmente para que pueda realizar las operaciones dentro y fuera del horario bancario, dentro de los beneficios se tiene:

    • Consulta de saldos.
    • Depósitos en cuentas de ahorro y corriente
    • Pago de tarjetas de crédito.
    • Actualización de libretas.
    • Cobro de clientes y cheques de clientes.

    Entradas relacionadas

    Comenta en Notilogía!