Saltar al contenido

Bancamiga

Bancamiga fue la primera entidad financiera de Venezuela en implementar el pago móvil, es decir el pionero en este servicio que ha tenido tanta demanda en todo el país y en todas las demás instituciones bancarias. Bancamiga coloca a disposición de sus clientes y aliados las tarjetas de débito internacional con la finalidad de incrementar la lista de servicios. Hoy en día trabaja en innovar la tecnología, aunado a eso, impulsa con fuerza, compromiso y pasión los programas de Responsabilidad Social Empresarial en cinco ejes de acción que considera los más importantes; educación, salud, deporte, cultura y ambiente.

Bancamiga

Historia del Bancamiga

Bancamiga Banco Universal, es una institución constituida con capital privado, que apoya el desarrollo económico del país. Bancamiga toma la delantera en innovación y en la oferta de productos y servicios para sus clientes. El crecimiento de la institución ha sido permanente desde el momento de su creación en el año 2007, bajo la figura de Banco de Desarrollo hasta Banco Universal diez años después. Muchas han sido las transformaciones para impulsar al Banco y su cartera de clientes, cada vez más satisfechos por la gama de posibilidades que están a su alcance.

Los servicios en línea son rápidos, eficientes y eficaces adaptados a las nuevas tendencias y orientados hacia la modernización y expansión. La institución financiera satisface las necesidades y demandas de sus clientes, así como de su grupo de trabajadores que se siente respaldado con iniciativas que fomentan la integración, el trabajo en equipo, las metas compartidas no sólo en su lugar de trabajo sino como actores principales en el impulso, crecimiento y desarrollo de Venezuela.

BANCAMIGA en linea

A través de este canal, se pueden efectuar diversas transacciones con la institución bancaria que ofrece las operaciones en tiempo real, evitando la necesidad de llegar hasta las agencias. Ideal para que se consulte el saldo y movimientos de las cuentas o las del negocio cada vez que se requiera con solo una conexión a Internet. Bancamiga invita a diario a toda la población a unirse al servicio en línea para ser utilizado cuando se desee y cuantas veces sea necesario. Dentro de los beneficios que tiene Bancamiga se pueden mencionar:

bancamiga en linea

  • Transferencias entre tus cuentas, así como a terceros dentro y fuera de Bancamiga de manera ágil.
  • Realizar pagos de tus Tarjetas de Crédito propias o de terceros en el mismo Banco y en otros Bancos.
  • Consulta de los créditos en Bancamiga.
  • Generación de estados de cuenta.
  • Afiliación automática al servicio de Mensajería de Texto SMS, para avisar cada vez que realices una transacción.
  • Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, con sólo acceder a la sección de Bancamiga en Línea a través de nuestra página web.

Transferencias entre cuentas propias sin límite y a terceros en Bancamiga y otros bancos sin límites diarios por ejemplo a las persona Natural mismo Banco y otros bancos, personas jurídicas del mismo y otros bancos, consultas de saldos y movimientos de las cuentas.

Números de contacto BANCAMIGA

Los números telefónicos establecidos por Bancamiga que brinda atención inmediata a todos los clientes y a los establecimientos comerciales, además, del servicio telefónico para efectuar tus consultas a través del 0500 TUBANCA (8822622) y 0501 TUBANCA y si llamas fuera de Venezuela (+58212) 9586111 los 365 días del año.

Números de Contacto

También, se pueden realizar transacciones de una forma cómoda, rápida y segura, conectándose a la página web www.bancamiga.com mediante el servicio Bancamiga en línea.

En Bancamiga los cliente cuentan con servicios personalizados y de calidad. Solo se debe visitar cualquiera de las Agencias para obtener mayor información sobre las posibilidades que permiten invertir efectivamente y protegiendo la inversión.

Pago móvil Bancamiga

En Bancamiga, se comprometen a trabajar para ampliar los medios de pagos y ofrecerles a los clientes nuevos servicios, que van de la mano con el crecimiento de la Institución; de manera tal que diseñaron el servicio de Pago Móvil – Interbancario, el cual está orientado a pagos rápidos y en línea, de montos límites establecidos, y sin soporte físico.

bancamiga móvil

El usuario puede controlar, el saldo disponible para sus pagos, lo cual depende del instrumento financiero asociado en la afiliación al servicio. Beneficios ofrecido a los clientes: Rapidez de las transacciones, facilidad de acceso y uso de la aplicación, mayor seguridad personal, disponibilidad inmediata, flexibilidad de horarios, movimientos y servicio en tiempo real, derivación de transacciones a canales de menor costo, disminución de colas en Oficinas y ATM, reducción de la emisión de papel moneda.

Defensor del cliente

Bancamiga ha establecido un departamento dedicado a defender al Cliente y al usuario Bancario de Bancamiga Banco Universal, C.A. es la figura ante la cual el cliente puede acudir, para tramitar todos los reclamos que fueron presentados a la Unidad de Atención al Cliente y que resultaron improcedentes.

Pero es importante saber quién es el Defensor del Cliente y usuario Bancario ya que de acuerdo a lo establecido en las “Normas Relativas a la Protección de los Usuarios y Usuarias de los Servicios Financieros”, contenidas en la Resolución 063.15 del 12 de junio de 2015 y publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No. 40.809 de fecha 14 de diciembre de 2015, Bancamiga, tiene a disposición de todos sus clientes y usuarios la Defensoría del Cliente y Usuario Bancario. La cual es una instancia formal de carácter objetivo e independiente. Es una unidad revisora en esa misma primera instancia, superior jerárquico a la Unidad de Atención al Cliente cuya función principal es revisar la procedencia o no de los reclamos o quejas que formulen los clientes, usuarios y usuarias que sean declaradas improcedentes.

Defensor del Cliente

Funciones del defensor del cliente y usuario bancario

El Defensor del Cliente y Usuario Bancario, tiene entre sus funciones tramitar y resolver las solicitudes de reconsideración, presentadas por los clientes, usuarios y usuarias, de los casos declarados improcedentes por la Unidad de Atención al Cliente.

Al Defensor del Cliente y Usuario Bancario, le corresponde velar por los derechos e intereses de los clientes y usuarios de Bancamiga que recurran a él, procurando que las relaciones entre ustedes y el Banco se desarrollen en todo momento de conformidad con los principios éticos, la buena fe, la equidad, la justicia y la confianza recíproca.

Los clientes y usuarios pueden acudir al Defensor del Cliente y Usuario Bancario cuando consideren que la decisión de Bancamiga, a través de la Unidad de Atención al Cliente, haya sido incorrecta, injusta o no ajustada a derecho, dando lugar a una respuesta que resulte no procedente, sobre el reclamo presentado.

Qué reclamos no son de su competencia

Los derivados de las relaciones entre instituciones y sus empleados, entre instituciones y los accionistas, las decisiones de la institución, respecto a conceder o no un préstamo; efectuar o no cualquier contrato, o una operación o servicio concreto con personas determinadas; así como, sus condiciones.

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!