Saltar al contenido

Bachelet reconoce violaciones de derechos humanos en Venezuela

La política y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó el pasado viernes que los venezolanos merecen vivir en el país sin miedo, sin represiones, con acceso a los alimentos, al agua y a todos los servicios sanitarios que son esenciales para la salud. De igual manera, indicó que más de 30 millones de ciudadanos están sometidos por las autoridades que mantienen una convicción ideológica y política por delante de los derechos humanos, así lo señaló en un informe presentado en Ginebra.

Bachelet reconoce violaciones de derechos humanos en Venezuela

También te puede interesar: Autopsia confirma tortura del capitán Acosta Arévalo

Asimismo, el documento también acusa a Nicolás Maduro de violar los derechos humanos y detalla que ha ordenado a los funcionarios del país más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales entre enero de 2018 y mayo de 2019, los cuales son catalogados como delitos que deben ser investigados para imputar a todos sus autores y evitar que se generen nuevamente crímenes en contra de los venezolanos. También denunció las innumerables informaciones que recibió sobre las torturas ilegales que realizan los agentes hacia los presos, destacando el caso del capitán Rafael Acosta, quién murió debido al constante sufrimiento y maltrato físico que recibió por parte del DGCIM.

Por otro lado, la política chilena expresó que las diferentes instituciones y el Estado de Derecho en la nación están es un estado desgastado o «erosionado«. Además indicó que la liberta de expresión, la asamblea opositora y los diferentes grupos en contra del gobierno de Maduro están en un peligro diario, ya que pueden recibir represalias y represión por parte del oficialismo. «Fuerza excesiva y letal contra manifestantes y ataques contra oponentes políticos y defensores de los derechos humanos, con métodos que van desde las amenazas y las campañas de descrédito a detención arbitraria, tortura, violencia sexual, asesinatos y desapariciones forzadas», denunció Bachellet.

Para terminar con la presentación del documento, expuso que la única forma de salir de la crisis es la unión, y realizó un llamado a los sectores opositores y defensores de derechos humanos para plantear un acuerdo que lleve a una reconciliación política duradera en Venezuela.

También te puede interesar: Sebastiana Barraez

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!