Saltar al contenido

Autopsia confirma tortura del capitán Acosta Arévalo

El pasado lunes el periodista Eligio Rojas publicó a través de las redes sociales una parte del informe de la autopsia realizada al cuerpo del capitán corbeta Rafael Acosta Arévalo. De acuerdo con la información difundida en Twitter, se determinó que la muerte del funcionario fue causada por un edema cerebral ocasionado por insuficiencia respiratoria aguda, causada por un rabdomiólisis por politraumatismo generalizado. De igual manera, después de saberse la contenido del informe, el periodista y varios integrantes de la ONG afirmaron que Acosta Arévalo fue torturado hasta provocar su muerte.

Difunden autopsia del capitán corbeta Acosta Arévalo con señales de tortura

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo

Rabdomiólisis: síndrome de necrosis muscular que presentan las víctimas de terremotos, bombardeos, derrumbes de edificios. Es decir, que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo fue literalmente aplastado”, declaró en la red social mencionada la periodista Lisseth Boon. Asimismo, Roció San Miguel, presidenta de Control Ciudadano y defensora de DDHH, expresó que el delito de los autores de la muerte del capitán deben cambiar, ya que la autopsia muestra señales de fallecimiento ocasionado por agresión física. Igualmente, la abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju, señaló que la tortura fue autorizada por los altos mandos del gobierno de Maduro.

Hay que recordar que Acosta Arévalo fue detenido el 21 de junio de este año por varios funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y fue trasladado el 28 de junio al tribunal militar ubicado en el Fuerte Tiuna. El capitán fue llevado de urgencias el pasado sábado 29 de junio al Hospital Militar Vicente Salias, en donde murió en la madrugada.

También te puede interesar: Precio del Dólar Paralelo

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!