Skip to content

Estados Unidos emitió sanciones al hijo de Nicolás Maduro

El gobierno norteamericano emitió este viernes nuevas sanciones para el hijo de Nicolás Maduro, conocido como “Nicolasito“, ya que es acusado de estar vinculado con la red de corrupción que mantiene el oficialismo en Venezuela. De igual manera, esta medida forma parte de la presión que ejerce el presidente Donald Trump hacia los dirigentes chavistas que están siendo investigados por casos de narcotráfico, lavado de dinero, violación de derechos humanos y delitos de lesa humanidad.

Estados Unidos emitió sanciones al hijo de Nicolás Maduro

También te puede interesar: Secretos revelados por general y ex director del Sebin

Maduro se sostiene en su hijo Nicolasito y otros cerca a su régimen autoritario para mantener el control de la economía y reprimir a la gente de Venezuela“, expresó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos. Las sanciones fueron agregadas a la Orden Ejecutivo (EO) 13692, el cual indica que Nicolás Ernesto Maduro Guerra pertenece actualmente a la lista de los diferentes funcionarios de Venezuela con una pena o punición en el territorio norteamericano. Hay que recordar que el hijo de Maduro tiene 29 años, es diputado de la Asamblea Nacional Constituyente y actualmente es director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, considerada ilegítima por más de 50 países.

Las sanciones tienen como objetivo congelar todos los activos del progenitor de Maduro que se encuentre en jurisdicción estadounidense y además prohíbe a todas las entidades bancarias de ese país realizar cualquier transacción con el sancionado. De acuerdo con el Departamento del Tesoro norteamericano “Nicolasito” está involucrado en delitos de propaganda y censura, obtiene beneficios de las minas de la nación y forma parte de los políticos que presionaron a los militares para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria. Asimismo, indicaron que adquiere la mayor parte de sus ingresos del petroleo de Venezuela.

También te puede interesar: Precio del Barril de Petróleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *