Skip to content

BANFANB

El BanFanb fue creado en el año 2013 por orden del Ejecutivo Nacional, para el momento el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, luego el proyecto continuo en desarrollo por medio de su sucesor y presidente actual de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, bajo el número de Gaceta Oficial 40.229. Esta entidad financiera fue debidamente adscrita al Ministerio de Defensa de la República, con el nombre: “Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, que tiene por misión ofrecer la posibilidad de realizar operaciones financieras cumpliendo con la legislación vigente y satisfaciendo las expectativas de los clientes”.

Banfanb 1

También te puede interesar: Cómo Afiliarse a Pago Móvil en BANFANB

Contenido de la Página

Historia de BANFANB

La función principal del BANFANB es ser “la entidad bancaria preferida y escogida por los ciudadanos venezolanos en servicio de las Fuerzas Armadas Nacionales”. Actualmente las sedes están ubicadas en: Urb. El Rosal – Campo Alegre, y en la Academia Militar del Paseo los Próceres, las dos en la ciudad Capital. Se encuentran operativas en el horario comprendido desde las 8:00 am hasta 3:00 pm.

BANFANB en línea en Venezuela

Banfanb ofrece a sus principales clientes los “militares activos” el mejor servicio interactivo y de fácil manejo, todo el personal de BANFANB y su Presidente el Coronel Darío Baute, han trabajado en la creación e innovación constante de la herramienta: Banfanb en línea, que es un servicio que pueden utilizar todos los clientes de manera cómoda y sencilla, permitiéndoles acceder a través de su portal oficial www.banfanb.com.ve para que puedan realizar consultas, solicitudes y transferencias en tiempo real, y todas las operaciones bancarias que requieran.

Como afiliarse e iniciar sesión en BANFANB en línea

Para realizar la afiliación se debe ingresar a la página (www.banfanb.com.ve). Banfanb en línea, está subdividida en: banfanb personas (usado por personal militar activo y dado de baja) y banfanb empresas (usado actualmente por el Ministerio de la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela) esto se encuentra en la parte inferior izquierda en un recuadro donde se debe dar click en personas o empresas (dependiendo del requerimiento).

Ingreso a www.BANFANB.com.ve

Al ingresar en la página, el sistema guiará paso a paso al usuario para el proceso de consultas de saldo, movimientos y otras operaciones que se requiera efectuar. Como se observa aparecerá el recuadro BANFANB EN LÍNEA al cual mediante un simple click en el botón “Personas” se pueden colocar los datos de ingreso correspondientes, como lo indica la siguiente imagen.

banfanb ingreso

También te puede interesar: Cómo Solicitar un Crédito para Vehículo del BanFANB

Ventana adicional para ingresar al portal de BanFanb en línea Venezuela

Ya dentro del portal, se debe ingresar el número de la tarjeta de débito asociada y la clave creada, luego hacer click en botón “ingresar”, de esta forma el sistema permite el acceso y el usuario podrá realizar las operaciones respectivas.

Esto solo ocurre en caso de estar previamente afiliado, por el contrario si es primera vez que se ingresa al servicio en línea de BANFANB, se debe hacer click en el botón “AFILIARSE” en la parte superior derecha de la ventana, una vez logrado el ingreso se solicitará el número de tarjeta de débito nuevamente y clave de cajero automático.

Al ingresar los datos, la página arroja una planilla o formulario que obligatoriamente se debe llenar con toda la información requerida, adicionalmente debe colocar el número móvil de la operadora de preferencia.

Esta generará un código de validación que llega al dispositivo móvil afiliado para finiquitar la creación del usuario BANFANB en línea.

Olvido de contraseña

En caso de olvido de contraseña, el usuario deberá efectuar el proceso anterior con la única diferencia que hará click en la opción ofrecida por el portal: “¿Olvidaste tu contraseña?”

Automáticamente esta ventana cambiará a la siguiente:

En esta sección, se desplegará un menú en el cual el sistema le solicitará al usuario reingresar sus datos y número de confirmación que llegará a través de un SMS al celular afiliado o por medio de la tarjeta de coordenadas que suministra el banco. Si no posee ninguna de las anteriores se debe solicitar y esperar tenerlas a la mano para poder acceder de nuevo a BANFANB móvil y restaurar la clave.

En caso de contar con los instrumentos bancarios luego de restaurar la clave, se pueden relizar las operaciones deseadas.

Desbloqueo

También te puede interesar: Requisitos para Abrir Cuenta Ahorro BanFANB

Banfanb Movil

Desde el mes de Octubre del año 2017, BANFANB siempre innovando en materia de tecnología y en beneficio de cada uno de sus clientes crea la plataforma de Pago Móvil (P2P) a través de SMS sin importar si el equipo es Smartphone o de uso básico, siendo este de efectividad inmediata a cualquier otro banco.

Banfanb pago móvil, es la nueva, versátil y cómoda opción para los clientes de esta entidad para realizar los pagos con inmediatez y sin esperas de 24 o 48 horas como se hacía antiguamente. Brindando al usuario un servicio continuo de 24 horas al día y desde cualquier lugar del país. Para ello, solo debe afiliarse al servicio con el número telefónico registrado en la agencia donde fue creada la cuenta bancaria.

Para poder hacer uso de la aplicación de (P2P) banfanb pago móvil, los usuarios deben seguir los rápidos y sencillos pasos y lograr transferir dinero a otros bancos, a continuación se mencionan los pasos a seguir para esto:

  • Debe presentar cédula de identidad laminada en la agencia bancaria BANFANB de preferencia.
  • Llenar la planilla de solicitud del servicio.
  • Suministrar el número telefónico que se desea afiliar o en caso de haberlo cambiado actualizar los datos.
  • En el caso de Movilnet el usuario BANFANB P2P debe de enviar un mensaje de texto al número 78900, en el caso de líneas telefónicas Movistar y Digitel al 326200.

SMS

Los pasos para hacer efectiva la transferencia a través de esta herramienta son los siguientes:

  1. Ingresar el numero de cédula de identidad del titular BANFANB (espacio).
  2. Número de teléfono del destinatario (espacio).
  3. Número de cédula de identidad del destinatario (espacio).
  4. Código del banco del destinatario (espacio).
  5. Monto a ser transferido con centimos al final sin puntos sin comas.
  6. Luego se debe enviar el sms al 78900 o al 326200 dependiendo de la línea telefónica.

Finalmente, para que la operación de pago móvil sea efectiva, tanto el cliente BANFANB como el otro usuario bancario deben de estar afiliados al servicio de pago móvil de las respectivas entidades bancarias de lo contrario no podrá realizarse la operación financiera de manera exitosa, además, el monto diario mínimo a transferir desde BANFANB son 800.000 Bs.S

También te puede interesar: Bloqueo por Robo de Tarjetas de BanFANB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *