Saltar al contenido

TSJ allanó inmunidad parlamentaria de 5 diputados

Este martes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ilegítimo, informó en una nota de prensa, la sanción a otros cinco nuevos diputados a la Asamblea Nacional (AN) con el firme propósito de allanar la inmunidad parlamentaria, por su implicación en el alzamiento militar de hace dos semanas, específicamente el pasado 30 de abril; ordenando remitir actuaciones a la constituyente cubana para la misma.

Asamblea Nacional

También te puede interesar: Mike Pompeo: Tras reunión con Rusia llegó la hora de Maduro

La decisión de la ANC recae sobre los diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, y se toma luego del pedido que hiciera al foro chavista al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 8 de mayo. Los cargos adjuntados son “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

La acusación también recae sobre los legisladores Carlos Paparoni y Miguel Pizarro, dos de los cuatro opositores a los que el mismo TSJ solicitó revisar el fuero para que continúe sin problemas un proceso legal iniciado por la Fiscalía, según dijo el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

La ANC también delegó a los órganos judiciales para que continúen el juicio contra todos los señalados desde el día de ayer martes. Cabello dijo además que, al igual que ocurrió con los siete parlamentarios opositores a los que ya se les ha levantado el fuero la semana pasada, no es necesario un antejuicio de mérito porque los delitos fueron cometidos «en flagrancia».

También te puede interesar: José Guerra: Mesas de cambio estarán “restringidas” a cinco bancos

Entradas relacionadas

Comenta en Notilogía!